lunes, 9 de agosto de 2010

La portada que provocó el cierre de Clave Digital


La semana pasada el semanario Clave y el diario electrónico Clave Digital, anunciaron al país de manera repentina el cierre de sus operaciones, alegadamente por problemas económicos.

El cierre de dichos medios se produce luego de un reportaje publicado el jueves 29 de julio en el semanario Clave donde se revela un interrogatorio realizado a la novia de Arturo del Tiempo hijo, Ruth Sánchez vargas en el cual esta relata la estrecha relación del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con Arturo del Tiempo, detenido en España bajo cargos de narcotráfico.

Indudablemente que en el cierre de estos medios intervino el propio jefe de la policía, quien al parecer comunico su enojo al empresario Abraham Hazoury, propietario de ambos medios.

Creo que lo que provoco el enojo del jefe de la policía no fue en si el reportaje, sino la portada del reportaje; porque digo esto, todos lo que hemos visto películas de vaqueros hemos podido apreciar los afiches utilizados en el Viejo Oeste Americano, ofreciendo alguna recompensa por la captura de un forajido, en la que se utilizaba la frase SE BUSCA.

Si usted observa el recuadro negro insertado en la parte izquierda de la portada de dicha publicación, notará el gran parecido con los afiches antes mencionados, ya que se utilizaron los mismo elementos de los famosos anuncios del Viejo Oeste Americano, (blanco y negro, misma tipografía y foto en el centro)

Si con esta portada su director Fausto Rosario, quiso enviar algún mensaje al jefe de la policía, no hay duda que este capto el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario