El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, defendió los resultados de las recién finalizadas elecciones congresuales y municipales y atribuyó a un lenguaje político la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano de que en los pasados comicios se haya producido algún tipo fraude. Castaños Guzmán calificó el actual proceso eleccionario de ser uno de lo más transparente y defendió la labor desarrollada por los presidentes de las 155 juntas electorales. El juez titular de la JCE dijo además que una muestra de la diafanidad y pulcritud quedó evidenciada cuando los mismos observadores internacionales consideraron este proceso como ejemplar y lo calificaron como una fiesta de la democracia dominicana.
Dijo que no hacen honor a la verdad aquellos que han promovido la idea de que en el país se ha producido un fraude electoral para beneficiar al gobierno y dijo que espera que esas no se queden en simples denuncias sino que se aporten las pruebas debidas.
Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral se refirió a la amenaza de Blas Peralta quien amenazó con paralizar el transporte de carga porque alegadamente se le quiere despojar de la candidatura a diputado por el municipio de Villa Altagracia.
Indicó que Peralta le faltaron los numeritos por lo que no tiene las más mínima posibilidad de ser electo ya que no alcanza ni el número 9.
Castaños Guzmán habló con los periodistas en rueda de prensa convocada en su despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario