domingo, 23 de mayo de 2010

Aló Presidente, cumple hoy 11 años al aire


Hoy, 23 de mayo, el programa Aló Presidente llega a sus 11 años, espacio “que le ha permitido al Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en calidad de moderador, convertirse en un comunicador, que domingo a domingo contrarresta la imparcialidad informativa de los medios privados, representantes de la derecha venezolana”, así reseña la Agencia Bolivariana de Noticias el nuevo aniversario del mencionado espacio televisivo.
Igualmente ABN destaca: “en 11 años, el Mandatario Nacional ha recibido al aire, más de 972 llamadas. Ya son 357 programas transmitidos y se han realizado en 249 lugares diferentes, en todo el territorio nacional”, sin embargo para algunos ciudadanos podría ser llamativo el hecho de que en 11 años de transmisión sólo se hayan podido comunicar con el jefe de Estado menos de 1000 personas.
Con todos sus matices, éste espacio ha sido aplaudido y criticado, ya que ha servido de plataforma para que el Presidente de la República haga anuncios importantes sobre su gestión de gobierno y a su vez para poner en evidencia sus dotes de cantante, cuenta cuentos, entre otras facetas.
Un programa “Aló Presidente” tiene una duración promedio en las primeras 330 ediciones de seis horas, lo cual es otro de los elementos que se cuestiona al mencionado espacio, aún cuando para un sector de los venezolanos es una característica admirable del jefe de Estado, hablar sin parar, sobre temas de distinta naturaleza.
Durante el Aló Presidente han participado jefes de gobierno de otras naciones, el satélite Simón Bolívar ha servido para su transmisión, se han presenciado apagones en vivo que luego fueron calificados de sabotaje, inclusive se ha convertido en el escenario idóneo “para jalarle las orejas a unos cuantos ministros”.
El espacio ha sido criticado también por los altos costos que genera para su transmisión y por mostrar a un presidente rodeado de aires acondicionados en pleno racionamiento eléctrico.
Lo indiscutible es que dicho programa fue y es la ventana dominical para que uno de los presidentes más carismáticos y controversiales de América Latina pueda comunicarse con sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario