viernes, 30 de abril de 2010

Legisladores dominicanos, lo más parecido a las garrapatas

Así es querido lector mientras las mayorías de los habitantes de este país, carece de los principales servicios básicos que consigna nuestra constitución, estos señores que fueron elegido para legislar a favor de la población, no han hecho otra cosa que traicionar la confianza depositada en ellos, no hay otro calificativo con el cual podría yo referirme a estos individuos que no sea el de garrapatas humana.

En un estudio hecho recientemente por el movimiento cívico Participación Ciudadana, este reveló el uso abusivo de las exoneraciones de vehículos por algunos legisladores, incluyendo a los actuales presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, el Estado ha dejado de percibir más de mil millones de pesos.

Según el estudio realizado por la entidad, de enero del 2002 al 23 de octubre del 2009, los legisladores importaron 678 vehículos exonerados, por un valor CIF (costo, seguro y flete) de 1,993 millones, que habrían pagado impuestos por 1,022 millones de pesos.

“Con este dinero, el Estado pudo haber financiado importantes iniciativas como escuelas, hospitales, infraestructura u otras necesidades insatisfechas de la ciudadanía”, explicó Isidoro Santana, miembro de la Comisión de Transparencia de Participación Ciudadana, quien dio a conocer los resultados de la investigación.
Los dos vehículos más costosos los importó el ex senador por Samaná, Ramiro Espino: dos Bantley Continental, uno valorado en 15.2 millones de pesos y otro en 8.7 millones. El ex diputado por Santiago, Ramón Porfirio Colón importó uno por más 10 millones de pesos; mientras que el de Ramón Aníbal Páez, fue de más de 8 millones de pesos.

El ex senador Ángel Dinóscrate Pérez introdujo un vehículo valorado en 8.3 millones de dólares; el ex diputado Luis Welington Mejía Cáceres, uno de 10.1millones y el del presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Valentín, uno por 8.9 millones. El senador Germán Castro importó un vehículo valorado en 8.3 millones y el diputado Hugo Rafael Núñez Almonte, otro de 8 millones.

Estos nueve vehículos de lujo suponen al Estado una pérdida de 50.8 millones de pesos”, dijo Santana.
El Ministerio de Hacienda fue la fuente donde PC obtuvo los datos.

La siguiente tabla relaciona el valor de los vehículos importados por los legisladores y el índice de pobreza de las provincias que representan. Hacer clik en la imagen para ampliarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario