viernes, 16 de octubre de 2009

Guillermo Moreno lanza proyecto presidencial Alianza País


En una intervención transmitida atravez de la emisora radial z-101 el Doctor Guillermo Moreno anuncio el inicio de una campaña para lograr el reconocimiento por la Junta Central Electoral de Alianza País, la organización que lidera, y participar en las elecciones de 2012.
En un discurso crítico con la reforma constitucional y con el sistema tradicional de partidos, Moreno, quien fuera candidato presidencial en la boleta del MIUCA en las elecciones de 2008, definió a Alianza País como una organización política “diferente diferente y confiable, ciudadana, incluyente, participativa, plural, que practica la política con apego a principios y a los ideales de los fundadores de nuestra república.”
El objetivo principal será enderezar los rumbos que han torcido los “malos gobiernos”, y para poner fin al desorden, la corrupción, la inseguridad y la desigualdad que caracteriza a la sociedad dominicana.
Al referirse a lo que acontece en la Asamblea Revisora que conoce el proyecto de reforma constitucional, Moreno puso de relieve que la ciudadanía está siendo testigo de un retroceso constitucional y de la renuncia de los asambleístas a la soberanía de sus funciones para complacer y validar el pacto suscrito por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
Les imputa también ponerse al servicio de los grupos de poder para recortar los derechos ciudadanos, como aconteció con la supeditación del acceso a las playas al interés de la propiedad privada. Como si no bastara, los asambleístas, recuerda Moreno, han aprobado textos sin contar con el quórum reglamentario y han votado fraudulentamente provocando la nulidad de todo el proceso.
“A esto se añade que el gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández, ahogado por la corrupción, el dispendio de recursos y el clientelismo, ha puesto bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional la regulación de la economía del país. Sabemos que esto traerá como consecuencia mas impuestos y carestía de la vida, todo en perjuicio de los sectores medios y de los pobres y muy pobres”, dice más adelante.
Lamenta a seguidas que sean asambleístas carentes de compromiso social, capacidad, honestidad, convicciones democráticas y patriotismo los que tomen decisiones que influyen y determinan la vida de las actuales y futuras generaciones.
El cuadro descrito convence a Moreno de que los partidos tradicionales no ofrecen salida a los problemas del país, entre los que cita el desorden institucional, la corrupción, el clientelismo, la inseguridad, el auge del narcotráfico, la negación de derechos fundamentales y la inequidad social.
“No hay salida ni solución a los problemas nacionales por vía de esos partidos tradicionales y sus gobiernos, máxime después del pacto entre Leonel y Miguel que se han repartido el poder y las instituciones y han dejado intactas las fuentes que alimentan el clientelismo político y la corrupción”, dijo Moreno.
Tras valorar la emergencia de la protesta social, el dirigente de Alianza País situó a la organización como parte de la diversidad de sectores que se movilizan para no dejar “que los nuevos amos del poder sigan decidiendo el destino del país y la gente.
“Con esos sectores –añade-- compartimos la visión y actitud de actuar de forma independiente en la conformación de un liderazgo democrático, con compromiso social y en convertir todos estos propósitos en una nueva mayoría política en la República Dominicana.”
Anunció que con el propósito de lograr el reconocimiento electoral de Alianza País, los miembros de la organización se darán a la tarea de visitar cada rincón del país y entrarán en contacto activo con las comunidades dominicanas en el exterior.
“A ti que me escuchas, debo decirte que tú tienes el poder para que en el 2012, frente a los partidos del atraso, de la corrupción, de la inequidad social, haya una organización política como Alianza País, que represente los auténticos valores democráticos, la justicia social, la honestidad, y la búsqueda del bienestar de la gente, el sueño de nuestros padres fundadores”, concluyó Moreno.
Fiscal del Distrito Nacional durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), Moreno se ganó el respeto de la ciudadanía por la probidad con la que desempeñó sus funciones.
Destituido del cargo por negarse a aceptar la orden presidencial de liberar a un detenido bajo el cargo de participar en un gran fraude en la Lotería Nacional, recibió el respaldo de la población, que se movilizó el protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario