Preguntas sobre inmigracion

Este es un compendio de preguntas y respuestas sobre migración, busque la repuesta a su pregunta aquí.

Encuentro Digitales del Listin
Por Yadira Morel
Mi padre "me pidió" en el 2005 soy mayor de edad y aun no he recibido ningún tipo de información acerca del estado de mi caso. ¿cómo podría yo investigar mi status?, de Adry Eusebio.
Si tu padre es residente, la petición tiene una duración de 12 años. Si tu padre te pidió en el 2005, todavía te faltarían unos 8 años. Recuerda que durante este tiempo no te puedes casar. Si tu padre es ciudadno la petición tiene una duración de 6 años. Si te casas, durarías 8 años y estarían incluidos tu esposa y todos los hijos que nazcan del matrimonio..
¿Cuáles son los requisitos que exige la Ley Norteamericana para hacer un cambio de status, en el caso de que una persona con 10 años de visa haya contraído matrimonio con un nacional de los Estados Unidos en territorio norteamericano?, de Rosa M. Ruiz.
Los requisitos son que la persona entre legal a los EEUU. Tu esposo presenta la petición con pruebas de que él es ciudadano norteamericano, acta de matrimonio, acta de divorcio de relaciones anteriores, pruebas de que tiene capacidad económica para mantenerte, o sea, declaraciones de impuestos de los últimos tres años. Cuando esto es presentado al servicio de Migración, en un período de 8 meses a un año, recibirás una residencia condicional si al momento de la entrevista no tienen dos años de casados..

Buenas tardes, En la familia de mi espeso, sus parientes más cercanos son ciudadanos americanos y nos han ofrecido, a mi esposo, nuestro único hijo y a mí, que hagamos la solicitud de residencia americana. Al dia de hoy los tres tenemos visa de paseo porque a mi esposo no le interesa vivir en los Estados Unidos y en su momento se excluyó de los trámites que hizo su familia para irse a vivir a los EU por esa misma razón. Pero, nosotras las madres tendemos a ver el futuro de nuestros hijos de una forma más amplia y sé que ofrecerle a nuestro hijo(5 años) una posible residencia en los EU en su momento podrá ser una oportunidad más para su desarrollo y crecimiento. Qué podría recomendarme al respecto en beneficio de las oportunidades que podamos brindarle al niño? Agradecida de antemano por su asesoría. Anna Henríquez
Asumiendo que tus parientes tienen la capacidad de hacer una petición a favor de tu esposo, esta gestión sólo puede triunfar si tu esposo está decidido a irse a vivir a los EEUU. O sea, que tus hijos no pueden recibir beneficios migratorios si no son derivados de sus padres..

Estimada Yadira mi caso es el siguiente yo soy de ecuatoriana pero resido legalmente en la RD y trabajo aqui, lo que sucede es que hace un año por primera vez pedi visa de paseo y me la negaron , deseo saber cómo hacer para obtener ya que solo quiero ir de paseo y como soy soltera y de 29 años no sé qué procedimiento seguir, a todo esto mi familia está en mi pais. espero su ayuda muchas gracias de antemano, de Esperanza.
Los requisitos de una visa de paseo son que el cónsul quiera otorgártela, o que tú reúnas las condiciones que exigen las regulaciones migratorias. La ley 214b requiere que el aplicante para una visa de turista o paseo demuestre que tiene lazos familiares que lo aten al país. Tú eres soltera, con 29 años, asumo sin hijos y extranjera, por consiguiente no reúnes los requisitos y te pueden negar el visado..

Dra. quisiera saber si puedo ir con mis hijos de 20 y 22 años al consulado Americano a solicitarle visa de paseo, su padre y yo tenemos visa ellos son estudiantes de ternino en la universidad, no trabajan son mantenidos por nosotros, se lo damos todo , la mas pequeña si tiene visa, pues es menor,ellos tienen lo que su padre y yo temos, quisieramos salir todos de vacaciones en la navidades. , de Esther Mejia Roca.
No, no pueden asistir con sus hijos mayores de 18 años a la cita consular. Sí deben prepararlos para que todas las preguntas que le haga el cónsul relacionadas con la solvencia personal de ellos, ellos se la refieran a sus padres. O sea, si les preguntan si tienen casa, trabajo, carros, cuentas de ahorros, deben contestar: “sí, las de mi padre”..

Mi padre es Residente desde hace tres años y medio, mi pregunta es, que posibilidad tiene mi Madre de solicitar una visa de paseo. Gracias..., de Sobeida.
Asumo que tus padres son casados, y no hay ninguna ley que prohíba que la esposa de un residente americano solicite una visa de paseo. Sin embargo, hay una gran tendencia a negar este visado, ya que los cónsules presumen que a tu mamá le gustaría residir con tu papá.

Hola! Dios le bendiga. puedes una persona que fue deportada de Estados Unidos volver, si esta fue residente legal, y si fue su primer caso. , de Robert Tomas Terrero Arthur.
Como regla general, los deportados sólo pueden regresar a los EEUU si obtienen un perdón o dispensa. Perdón que sólo puede solicitarse en la mayoría de los casos después de 15 años de haber sido deportado..

Tengo visa norteamericana y mi familia vive en boston, me gustaria vivir con ellos pero legarmente, tengo hermanos ciudadanos americanos allas, yo estando alla que tiempo coge para entregarme residencia., de alexander rosario nivar.
La petición de un hermano ciudadano a favor de una hermana tiene una duración aproximada de unos 12 años. Cuando entras con visa de turista a territorio americano, te otorgan una estadía de 6 meses. Esto quiere decir, que estarías ilegal por un período aproximado de 11 años. Por esos 11 años de ilegalidad en territorio americano no te otorgan la residencia, debes regresar a República Dominicana y estarías prohibida de entrar a territorio americano por 10 años.

Mi hijo tiene visa de paseo desde sus cinco (5) años, acaba de cumplir los dieciocho (18) y su vence en febrero 2009. Para su renovacion, cuales son los requisitos? Debe ir como adulto o como dependiente estudiante? gracias , de maria gutierrez.
Debe de asistir solo a renovar su visa y llevar toda la documentación de ustedes, sus padres, para avalar su situación económica. Debo de indicarles que las renovaciones de visa de 5 y 10 años no tienen grandes requerimientos.

Quisiera saber si cuando se esta en tramites de pedir a alguien esa persona puede buscar visa de paseo mientras le llegan sus papeles, de mariellys tejada.
Sí. Puede buscar la visa de paseo aún cuando tenga una petición de residencia. Nunca olvide contestar la pregunta donde le dicen si usted está pedido.

Mi mama es residente en los Estados Unidos y pidió a mis hermanos, cuanto tiempo dura esa petición, de Leidy Ortega.
Sí. Dura aproximadamente unos 11 años y no se pueden casar, pero sí pueden tener hijos, los cuales estarían automáticamente incluidos en la petición.

Buenos dias Doctora, que Dios la colme de bendiciones y le de larga vida y salud. tengo dos (2) preguntas, 1: mi actual esposa fue pedida por su madre (que es ciudadana americana al igual que sus 3 hijos mayores) hace aprox. 7 años como hija soltera y sin hijos, el consulado le pidio los documentos que demuestren que es realmente hija suya, se consiguieron los documentos fueron recolectados, pero no fueron entregados por el esposo de mi suegra sufrio un derrame y toda la atencion de la familia se centro en la enfermedad de mi suegro, ahora queremos reanudar el proceso ya con ella casada y una hija, cual seria los pasos a seguir y cuales serian las posibilidades de tener exito. gracias de ante mano, que Dios la ilumine... , de El Apostol.
Deben de investigar si el caso aún está abierto, y de ser así, cambiar la categoría del caso de hija soltera a hija casada. En cuyo caso, estaría incluidos usted y su hija en la petición al igual cualquier otro hijo que tengan dentro de la relación.

Saludo doctora! mi hermana llego a EU a solicitud de su madrastra y en esto momento es ciudadana, pero con el apellido de su verdadera madre. Puede mi hermana solicitar la residencia en los EU a su verdadera madre ya que ella la visita, es decir su verdadera mama pero mediante visado. gracias por su comentarios., de Juan Carlos Payano
Claro que sí tu hermana que es ciuddana americna puede solicitar la residencia de su madre biologica. .

Yadira es verdad que el consulado americano no le aprueba la visa a mujeres soltera, que tienen que ser casada para ello poder darle una visa , de Rosmery quezada.
No, no es cierto. Usted y todos conocemos muchas personas soltera que tienen visa. La realidad migratoria es que el cónsul quiere que los aplicantes de visas tengan lazos familiares que los aten al pais. Y cuando las personas son solteras tienen una alta probalbilidad de quedarse en Estados Unidos ya que no tienen nada que los ate al pais. Pero no es una regla general que las personas solteras no reciben visa..

Hola doctora,mi pregunta es la sgte: Soy ciudadno americano,casado,mi pareja va a la entrevista el proximo lunes 20,,,en caso de ella aprobar el examen,en que tiempo yo puedo poner el divorcio,despues de ella haber aprobado dicho examen.. gracias josue, de Josue.
Debieras esperar a que ella reciba reciba su certificado de naturalización antes de divorciarte..

Hola doctora mi pregunta es, que tienpo se toma el proceso para que le salga los papeles a las personas que se van como novio a los estados unidos gracias esperare su respuesta., de Ramona Lopez.
Aproximadamente un año después de casarte y presentar el Ajuste de Status..

Tengo visa Norteamericana por 10 años desde Marzo del 2007 y aun por tiempo de trabajo no he podido vaijar, mi pregunta es la siguiente puedo tener problema cuando decida viajar..., de Rosa Sencion.
El hecho de que una persona no utilice su visa no significa que vaya a tener problemas en su renovación. Sin embargo, el cónsul tiene el derecho de cuestionar su larga ausencia.

Buenos días Para obtener la Residencia debo ser pedida por alguien obligatoriamente o hay algún procedimiento para hacerla independiente. Y que tiempo toma en obtener la residencia a una persona que se case con un residente de los EEUU. Gracias y saludos cordiales , de Indiana Pérez .
Solamente las personas excepcionales en el mundo del arte o de las ciencias tienen el derecho de solicitar una residencia por ellos mismos, los demás deben recibir una petición de un familiar ciudadano o residente o de un empleador.

Hola! me gustaría saber cual es el tiempo de espera para los hijos mayores de edad y solteros(a) de una ciudadana americana cuya petición es de fecha marzo 2007. !gracias, de Esmeralda.
La primera preferencia, que es la categoría de tu petición, le están otorgando la residencia a los pedidos antes del 15 de abril del 2002. Como tu fecha es marzo del 2007, a tu caso le faltarían aproximadamente unos 5 años.

Tengo una hermana q tiene un hijo americano ya ha tomado dos veces el examen para hacerce cuidadana y se quema mi pregunta es q es obligatorio q ella tenga q tomar el exa.no hay otra forma de obtenerla no se si por tener un hijo americano le den la cuidania que me aconseja, de elizabeth mendez.
La otra opción que ella tiene es que cuando tenga 15 años de residencia permanente en los EEUU y 55 de edad, puede tomar el examen de la ciudadanía en el idioma de su prefencia, en este caso el español.

Buen dia Yadira, mi pregunta: Si yo no tengo ningun familiar en Estados Unidos, pero si tengo amigos y relacionados y solicito visa...¿Que posibilidades tengo de que me la den o la nieguen?, de Daisy.
La visa de turista no se obtiene porque tengas familiares, amigos o relacionados en EEUU. La visa se obtiene porque usted pueda demostrar que tiene lazos familiares o económicos que lo aten al país, aún cuando no conozca a nadie en EEUU.

Yo viaje a EE.UU. en el año 2006 con una visa como trabajadora domestica, ¿es posible que me den la visa, si un ciudadano norteamericano me envie un contrato de trabajo como domestica?, de Ramona Gonzalez.
A una visa no creo, pero sí el ciudadano americano puede hacer una solicitud de contrato de trabajo desde EEUU a tu favor como empleada doméstica, o sea a una residencia.

Mi mamá es ciudadana americana, ella hara una petición para mi, mi esposa y mis 2 hijos, cuanto tiempo tardara para llegar el pre-aviso.gracias, de Rafael Batista.
El pre-aviso no te puedo decir exactamente cuánto tardará, sí te puedo decir que el caso desde que tu mamá te pide hasta que te otorgan la residencia tiene una duración aproximada de 8 años.

Doctora tengo 20 años viajando para el consulado americano y no he podido obtener el visado, soy casada hace 8 años mi esposo tiene visa de paseo tengo un hijo de 7 años, soy abogada y me desempeño como Juez del juzgado de paz del municipio de Villa Isabela provincia de Puerto Plata. Estoy desesperada no se donde acudir a ver que es lo que pasa conmigo. He llevado mi hijo dos veces y tampoco se la otorgan a el. Solo quiero conocer tengo excelente trabajo y vivo muy bien en mi pais., de Aida Luz Trejo Rosario.
Definitivamente tu nivel de tolerancia es admirable. En esos 20 años viajando al consulado, teniendo en cuenta que eres abogada y una persona académicamente preparada, no le has preguntado a uno de esos tantos cónsules si hay algún problema. Las condiciones que tienes no se corresponden con alguien a quien le debieron haber negado una visa tantas veces.

Tengo visa de paseo de 10 años y he visitado a usa 2 veces por un periodo de 13 y 14 dias puedo buscarle visa a mi hija de 3 años , ya que a mi esposa la rechazaron despues de yo tener 10 anos de visa., de Ingeniero Fausto .
No. No es aconsejable. Debes de tratar de obtener la visa de tu esposa y después llevar la niña. hay una gran tendencia consular a no otorgar visado aquellos hijos legítimos del matrimonio cuando la madre no tiene visa .

Que tiempo se toma una peticion de hermano a hermano siendo uno de ello ciudadano americano., de Marlenny Gonzalez.
Aproximadamente 12 años y sólo los ciudadanos americanos pueden solicitar a sus hermanos.

Mi esposo es hijo de Ciudadana y desea pedirlo, puede cumplir su cometido ella, o tendría la familia entera que estar integrada en los planes?, de Carolina.
No necesariamente. En la petición de tu suegra a favor de tu esposo está incluida toda la familia, pero si al núcleo familiar no le interesa viajar con él, puede hacerlo solamente él.

Tengo 10 años de visa y se me vence en diciembre del 2008, es cierto que solo tengo que comprar la cita y llevar el formulario lleno , sin ningun otro documento... he vistado los e.u.a. tres veces gracias, de miguelina gomez.
El proceso de renovación de visa es bastante automático y aquellas personas que no se han quedado largos períodos de tiempo en los EEUU o no tenido problemas con la justicia durante esos 10 años, no deben tener problemas en recibir nueva vez su visado.

Fuy pedido por mi esposa dominicana ciudadana esadounidense en el 2006, en mayo de este ano 2008 especificamene el 20 de mayo fuimos a la cita nos entrevisaron a mi y a mi esposa y la consul dijo que me darian la visa por que se quedaron con mi pasaporte. por k si eso fue en mayo 20 aun no he resivido el pasapore?, de Hector Ortiz.
Definitivamente 5 meses es demasiado tiempo para no haber recibido su residencia. Acérquese a la casilla 26 para ver qué está pasando con su caso.

Es legal que un padre residente americano pueda llevarse a su hija siendo menor y residente ameriacana la pueda sacar fuera del pais sin el concentimiento de la medre? y que se puede hacer para detener este proceso, ya que el niño ha sufrido maltratos metales y fisico, tanto que el niño no quiere volver alos estados unidos y no quiere estar con su padre; que puedo hacer., de Glennys Peguero.
No. No es legal que un padre pueda sacar un menor de RD sin la autorización de la madre. Y para detener un proceso, simple y llamamente no tienes que dejar ir el niño o entregarle su residencia.

Hola Sra. Yadira, gusto en saludarle, mi pregunta es la siguiente: Tengo un tio cuidadano americano, que esta haciendo la petición por mi abuelo, el cual tiene 82 años. Queriamos saber si mi abuelo al recibir su residencia americana, puede hacer la petición por sus hijos ( mis tios ) si la edad no influye. Gracias anticipadas, Yamis Leidy, de Yamis Leidy.
Sí. Tu abuelo puede pedir a sus hijos cuando tenga la residencia. La petición tiene una duración de 11 años. Larga vida para tu abuelo, que tendría 93 años al momento de asistir al consulado con tus tíos.

Hola, la felicito por su gran exito en su carrera, le comunico que en el 1997 mi abuela sometió la petición de mi padre para un visa categoria F2B, en este año se completó el proceso por que el NVC pidió todos lo documentos que hacia falta, mi abuela llamó en USA y ellos le dijeron que el caso se había completado el 27 de mayo, pero todavia no recibimos una cita, la verdad queria saber si yo podria ser beneficiada con la visa de residencia pues ya cumpli la mayoria de edad, ademas un tio mio que habian sometido los papeles despues del de mi padre tiene cita para el mes proximo y lo de nosotros todavia no da rasgos, que ustede cree sea lo que ocurra y si podria ser beneficiada con la visa, todos lo meses revisamos las citas en internet y nada aparece., de Melissa Jimenez.
La decisión de si estarías o no incluida en el caso a pesar de cumplir la mayoría de edad, depende de si el consulado te favorece con una ley que se llama Child Status Protection Act..

Buenas tardes doctora yo asistí a una cita al consulado, para buscar visa de paseo y me la negaron, que tiempo debo de durar para volver de nuevo, de Rossi Alcantara.
Aproximadamente un año.

Tengo 10 años de visa B1-B2, soltera de 37 años, Quiero saber si puedo llevar a mi madre a solicitar visa, ya que me encantaria viajar con ella a Miami. Gracias de antemano por su respuesta, su programa es muy instructivo y a la vez divertido soy una seguidora del mismo, saludos y Dios la bendiga., de Margarita.
Las reglas consulares no permiten que una persona pueda llevar a su mamá. Sí, puedes prepararla para que ella asista al consulado con tu solvencia, indicando que el motivo del viaje es que su hija, tú, que tienes visa, quieres viajar con ella.

Buenas Tardes. Mi prometido es ciudadano norteamericano y queremos nos oriente cual proceso es mas rapido para tramitar una peticion de residencia para mi, pues nos han dicho que la visa de novios esta tardando casi el mismo tiempo que si fueramos esposos. Agradeciendo su orientacion., de Isabella.
No es cierto. La visa de novio es mucho más rápida que una petición de esposa y tarda aproximadamente unos seis u ocho meses.

Hola Dra. Yadhira un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente " yo ya' estoy en los E.E.U.U desde Diciembre del 2007 vine casada con un ciudadano americano, mi pregunta es la siguiente , cuanto tiempo debo esperar para mandar la peticion para la ciudadania???...... bueno muchisimas gracias por adelantado y que Dios la siga bendiciendo!!!!! bye.bye....., de Rossy Roman.
Tres años.

Dra. Morel: tengo visa de paseo desde que era pequeña. En la actualidad, tuve que hacer un procedimiento de cambio del apellido paterno en mi acta de nacimiento, ya que mi padre tambien lo hizo, por lo cual tengo un nombre en mi cedula y otro en mi pasaporte visado, dicha visa vence en el 2016. Mi pregunta es la siguiente: ¿tendria yo algun problema al momento de solicitar en el Consulado Americano el cambio de nombre en mi visa de paseo, o debo hacer algun tramite especial? Gracias, de Maria Lopez.
En lo absoluto. El consulado asume los cambios de documentos, siempre y cuando los mismos estén bien documentados.

Querida Yadira Morel. Mi esposo es recidente fui pedida por el procedimiento de mi solicitud 23/11/2004 la ultima carta que recibi el 08/12/2005,dice que no hay nùmero de visa disponible en esto momento que sere notificada cuando se pueda reiniciar mi solicitud de visa de imigrante,hasta la fecha no he recibido ninguna carta del consulado que usted me dice. , de La Paciente.
En este momento, las peticiones de esposas de residentes que están recibiendo su residencia son aquellas que fueron pedidas antes del 1 de enero del 2004. Como tu solicitud es del 23 de noviembre del 2004, debes de comunicarte con el Centro Nacional de Visa, en EEUU, ya que tu caso debiera estar siendo procesado.

Puede una persona con visa de turita casarse con una residente legar y en que tiempo pudiera estar legar., de felix tejada.
Sí puede casarse y el tiempo de espera son 5 años.

Tengo una hija de 8 años que tiene visa diplomática por su papa es funcionario, yo no tengo soy soltera quiero ir al consulado, tengo apto y vehiculo propio y un trabajo bueno, que tengo que hacer, gracias, de Rosilis Jiménez.
Cumplir con los requisitos de una visa de paseo, que es demostar lazos económicos y familiares que te aten al país. Si al llenar el formulario de la solicitud del visado, en la pregunta 27, donde te cuestionan el motivo de tu viaje, indícales que “tu hija tiene visa y te gustaría viajar con ella”.

Soy casada y tengo tres niños la mayor tiene 10 años, quiero solicitar visa de paseo para visitar algunos familiares y amigos entre los cuales se encuentran mi mama y mi hermana las cuales viven legalmente en usa, cuando tenga mi cita con el consul ¿debo decir que ellas viven alla?, de Andrea Bencosme.
Sí, debes de mencionar todos tus familiares que viven en EEUU. La verdad es algo que se ha demostrado que ayuda más en la solicitud de un visado que hablar mentiras.

Mi esposo fue pedido por su madre en el año 2003; en ese tiempo su madre era residente, ella lo pidió como hijo soltero, pero estábamos casados desde 1995; (yo no quise que me incluyeran porque tengo visa americana hace más de 20 años y tenía temor de perderla), ahora mi suegra es ciudadana americana, y mi pregunta es si hay posibilidad de poder incluirme a mí en la petición, pues me han dicho que ya no quitan la visa, y como ella ahora es ciudadana, creo que el proceso se tarda un poco menos. Gracias. , de juana campusano.
Si tu esposo fue pedido por su madre como soltero y estaba casado esa mentira constituye fraude migratorio y no permitiría que le den la visa de residencia a menos que se le otorgue un perdón.

Hola doctora mi pregunta es hace un año yo solicite visa americana , pero me queme en que tienpo yo puedo vorbel a solicitar., de ana mojica.
Puedes volver después de un año.

Buenas tardes doctora, me complace saber que estara con nostros en tan prestigioso diario. Mi pregunta es la siguiente: Tengo una niña que nacio en E.U., pero estamos en el pais desde que ella tiene 2 meses ahora tiene 3 años, y queremos sacarle su pasaporte, tenemos todo lo requerido para tales fines, pero tenemos una duda en relacion que no somos recidentes, tenemos visa de paseo. Cree usted que por ser visa de paseo nos puedan quitar la misma al momento de solicitar el pasaporte a nuestra bebe?, de Elizabeth Matos.
Solamente si esa niña nació en los EEUU y no pagaron el parto. Si lo pagó el gobierno, definitivamente pueden tener problema.

Saludos señora Yadira aprovecho la oportunidad para preguntarle lo siguiente: soy una persona adulta con familia y casado mi madre me pidió junto con ellos en el año 2002 y hasta hoy después de la asignación de numero de caso no he recibido ninguna notificación con relación al mismo. gracias anticipadas..., de Luis a.g..
Pronto recibirá alguna documentación, ya que están otorgando la residencia a las personas que fueron pedidas antes del 22 de julio del 2000. Como su petición es del año 2002, debe de estar recibiendo notificación del Centro Nacional de Visa proximamente.

Doctora saludos, quiero saber si usted tiene conocimiento de cuanto tarda salir la cita para visa de residencia a una dominicana que este casado con un puertoriqueño que vive en estado unidos, de Rosh Sanz.
Aproximadamente 2 años.

Tengo mi esposo en estados unido en estos de residencia si me pide ahora en que tiempo me saldría la residencia, tengo visa de paseo de 10 años, de Deyny celeste.
Cinco años.

Tengo visa de paseo, si pago todos mis gastos, puedo dar a luz en los EE UU sin que esto me ocasione problemas?, de Martha.
Los americanos cuestionan por qué tantas personas quieren tener los hijos en EEUU. Aunque paguen todos sus gastos, una razón lógica para tener sus hijos en EEUU es un embarazo de alto riesgo.

Soy norteamericano pero no he vivido la cantidad sificiente de tiempo en los EEUU como para beneficiar a mis hijos con la ciudadania. ¿Puedo hacerlo a traves del formulario N600 a traves de sus abuelos ciudadanos? ¿Debo solicitarlo en el pais o en territorio de EEUU? Gracias, de Rafael Garcia.
Todo ese proceso debe hacerlo en EEUU.

Todavia sigue funcionando la peticion de novio? y que tiempo se toma este proceso. Saludos y gracias anticipada, de JMiguel.
Si, la visa de novio existe y se toma aproximadamente de 6 a 8 meses.

Con qué fecha está trabajando el Centro Nacional de Visas para los hijos de ciudadanos mayores de edad y casados con hijos?, y para cuando se podría iniciar el proceso para una persona con esta categoría pedida en el año 2003. Gracias, de Bethania Apolinar.
Estamos trabajando el 22 de junio del 2000. Cuando falte aproximadamente un año o año y medio ya comenzarán a procesar el caso.Pregunta: Mis hermanos y yo fuimos a nuestra cita de residencia, pedidos por nuestro padre de 82 años, quien murió hace dos meses. El Cónsul de Estados Unidos nos preguntó si Papi estaba vivo, y mi hermano le dijo que sí. Entonces el Cónsul nos dio una carta para que regresemos con él. ¡Ayúdenos!

Me deportaron hace cinco años y dejé mi hija americana de 12 años con su madrina. Siempre me la mandan en diciembre con su acta de nacimiento. Ahora le piden el pasaporte, pero no se lo dan sin la autorización de su papá quien es americano y hace 10 años que no sabemos de él.
Si la niña vive aquí contigo, puedes solicitar la terminación de los derechos del padre a un tribunal competente, de lo contrario, esperar que la niña cumpla los 16 años para que pueda solicitarlo sin la autorización de sus padres.

Mi esposo, quien es ciudadano de Estados Unidos, nos solicitó residencia a mí y a mis hijos, que no son hijos de él. Yo ya tengo residencia, pero cuando mis hijos fueron al consulado le pidieron el affidávit de mi esposo. El se niega a darlo pues estamos de divorcio. ¿Qué usted cree?
Para otorgarle la residencia a tus hijos hay que demostrar que la relación entre tú y tu esposo existe, y él tiene que presentar su affidávit o declaración de manutención. Mientras tanto pide tú a tus hijos de los cuales, te aseguro, !no te vas a divorciar!

En el año 2006 fui al consulado, era la tercera vez que iba. Las dos veces anteriores me habían rechazado y en julio del 2006 me dieron tres meses de visa. Fui a EEUU y duré dos semanas, eran mis vacaciones de trabajo. Después de eso he vuelto dos veces y me han rechazado. Soy una señora de 50 años, divorciada y sin hijos, trabajo y además estudio, no me pidieron ningún documento solo unas preguntas como: ¿Cuánto tiempo dure allá? ¿con quién vivo? ¿qué trabajo y si tenía hijos? Fui sincera, siempre lo soy, no me gusta mentir, a lo que me preguntaron le conteste correctamente y sin engaños. Mi pregunta es: ¿Puedo volver a solicitar visa? ¿Y cuál sería la posible causa de la negación, ya que cumplí con todo lo establecido por ellos?
Puede ir al consulado todas las veces que quiera. La causa de la negación pueden ser diversas. Criterio consular, falta de solvencia o de lazos familiares que la aten al país.

Hace aproximadamente 14 años que fui al consulado americano a buscar una visa de no inmigrante. En ese entonces yo lo único que tenía eran vacas de ordeño, por tanto, cuando fui a la cita del consulado le lleve una carta con hoja timbrada de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, la cual no estaba conformada todavía, o sea, le mentí al cónsul. Me gustaría que me ayude por que tengo cita próximamente. Urso Soriano
Si el oficial consular detectó la falsedad de su carta de trabajo y lo cargó con fraude migratorio, no le otorgan el visado sin un perdón. Si no se dieron cuenta de su mentira, su caso se tratará como una aplicación de solicitud normal.

Una persona con visa de paseo por 10 años, ¿confrontaría problemas para la renovación de la misma por no haber viajado en ese tiempo a los Estados Unidos o haberlo hecho una o dos veces? Gracias
El Hecho de que una persona no viaje con frecuencia, no presenta problema para renovar la visa. ¡Sí es importante! que si el cónsul lo cuestione sea coherente y veraz en su respuesta.

Dr morel como ente de este país en lo a inmigración se conoce que opina usted de la nueva ley en Arizona?, de Joanna.
Realmente considero que es una ley abusiva e irresponsable, ya que aunque cada país tiene el derecho de proteger sus fronteras a través de su soberanía, si una persona viola este derecho lo que procede es deportarlo, pues todos los estados tienen leyes de migración. Considerar criminal a una persona por estar ilegalmente en un territorio es penalizarlo bajo el código penal y el abuso surge de que esta persona no ha cometido ningún crimen, sino que ha violado una ley de migración..

Yadira en que fecha es que las empresas hacen el denominado **summer work** y en que consiste además como un sabe lo que necesita para participar?, de joanna.
Realmente los programas de verano son por cuatro meses durante el verano, y se originan en las universidades extranjeras, las cuales les presentan esta oportunidad a los estudiantes para que vayan a trabajar y a practicar el inglés en EEUU. El programa se llama “Work and travel” y los ofrece también la ODTE.

Estoy casada con un dominicano residente en EEUU por mas de 20 año, no es ciudadano, nos casamos en marzo del 2010, me interesa ir al consulado por una visa porque si el me pide me darán una residencia, que me aconseja, cuanto dura el proceso si el me pide como esposa?, de mariela.
Cuatro años.

Cuanto tiempo dura el proceso de petición de un esposo dominicano residente en EEUU a su esposa dominicana, de graciela berroa.
Cuatro años.

Una persona casada con un residente estadounidense puede pedir visa solo o debe ser pedido por su pareja, de nadia.
Puede pedir la visa, la cual le puede ser negada bajo la presunción de que el esposo es residente y se puede quedar a vivir con ella.

Envié mis pasaporte hace un mes ya que mi abuela pidió a mi papa y a mi me incluyeron, el problema es q tengo 4 meses de embarazo y quisiera saber que se puede hacer en mi caso ya que no me gustaría dejar mi bebe aquí, de nicaury.
Tu bebé no tiene derecho a recibir la residencia. Si tú la recibes, puedes irte a EEUU y solicitar la residencia al bebé, lo cual duraría cuatro años.

Mi jefe me quiere contratar para que valla a USA para ejercer el puesto de ventas de su compañía, yo soy residente y me gustaría reportar allá que el debe de hacer, de lic. contreras.
Si tú recibes el dinero en dólares en EEUU, tú reportas lo que ganas con él.

Como puedo verificar el estatus de mi caso ya que envié el pasaporte hace un mes y estoy pedido por un residente y me gustaría saber cuando me llegara la cita , de sosa.
A dónde enviaste el pasaporte?.

Mi padre es ciudadano americano, mi petición fue aprobada en junio 2007 y hace un año me nació una niña, quiero saber si tengo que incluirla ahora o tengo que esperar ir al consulado.,soy mayor de edad., de juan salazar.
La tienes que incluir en el preaviso, que te pregunta cuántos hijos tienes, y la niña recibirá la residencia junto contigo..

Mi pregunta es la siguiente si tuve un permiso de una sola entrada y se me vence podría aplicar para los programas de becas de las universidades. he visto que usted dice que cuando uno obtiene un permiso no es conveniente volver a buscar a visa hasta de un tiempo prudente, mi permiso vence este ano y me gustaría aplicar para una beca de estudio y trabajo el ano que viene en verano, de ESTHER LARA.
Insisto, debes de esperar un tiempo prudente antes de ir al Consulado.

Mi esposa es ciudadana y vamos a tener un bebe, podemos declarar al niño en la embajada de EU de RD y de esa forma lograr que el niño sea ciudadano americano?, de ricardo perez.
El niño sólo es ciudadano americano si tu esposa vivió en los EEUU 5 años antes de él nacer, y de esos 5 años, dos tiene que haber sido después de los 14 años de edad. Con la presentación de esta evidencia, al niño le otorgan su pasaporte americano.

Mi esposo tiene residencia esta vencida y vive aquí en santo domingo hace aprox. 5, me gustaría saber si el entregándola puedo ir a buscar visa con los niños puesto que fui sola hace 2 años aprx buscarla y me la negaron., de reyna guzman de gavilan.
Si la residencia de tu esposo está vencida, no tiene residencia, pues un documento vencido no es evidencia de estatus.

Mis hermanos de padre se fue hace doa meses , donde el tenia 10 años pedido, y sus tres hermano de madre ya están aya y el por ser mayor no lo visaban y yo soy hermana de padre me puede el pedir a mi ., de dorka yohanny abreu valerio.
Si, los hermanos biológicos de padre o de madre te pueden pedir..

Mi papa es Ciudadano Norteamericano desde hace mas de 25 años, pero que estemos enterados nunca sometió petición para sus hijos. En la actualidad esta jubilado y esta viviendo en un HOME, ya que no esta bien de salud. He solicitado visa en dos ocasiones y me la han rechazado. ?Existe alguna ley que me sirva de ayuda para poder obtener de forma mas fácil la visa ya que soy hija de un ciudadano que esta enfermo en los estados unidos sin familiar que vele por el?, de Beatriz.
No, no existe ninguna ley. Aunque puedes solicitar una visa con la intención de visitarlo, pero esto depende totalmente del cónsul.

Estoy en una petición familia que hizo mi abuela a mi madre incluyéndome a mi . tengo 20 anos quería saber si decido casarme es posible que me pueda llevar a mi esposa, ya que varias personas me han dicho que es posible., de jose.
No te puedes casar.

Mi pregunta es tengo un novio americano, actualmente el se esta divorciando de su esposa a la cual le hizo una petición ella obtuvo la visa pero el proceso no se continuo pues ella lo engañó, el divorcio le sale en cuatro meses si dios quiere después de que fecha puede el casarse conmigo y hacerme una petición, de massiel.
Puedes casarse en cualquier momento y después de casada, él te puede pedir..

Buenas Tardes Doctora, Tengo un hermano que esta pedido por su esposa ciudadana americana, el a su vez tiene un hijo de 7 años de una relación anterior, y no estuvo casado con la madre del niño, ahora su esposa quiere hacer la petición para el niño también, pero el caso es que cuando nació la madre se lo entrego a el sin firmar ningún documento de custodia, y de vez en cuando llamaba a la casa para saber de el o lo visitaba en su cumpleaños, pero desde hace 3 años para acá no hemos sabido de ella, como se debe proceder para que el pequeño no pierda la oportunidad de una residencia, en caso de que la madre no aparezca. Gracias por su valiosa ayuda., de ALTAGRACIA SANTANA.
Su madrastra puede pedir el niño, pero deben de tratar de ubicar la madre biológica, ya que es muy probable que el servicio de migración solicite la autorización de la madre.

Buenas Tardes Doctora. Tengo 34 años, mi papa es ciudadano norteamericano desde antes que yo cumpliera los 7 años, supuestamente sometió petición pero nunca nos llego ninguna información de la embajada. Actualmente esta pensionado y no esta capacitado para realizar petición. Yo por mi parte he ido al consulado y no puse en conocimiento esta información que a usted le doy, pero igual no me visaron. Que usted me puede recomendar para una próxima visita al consulado teniendo en cuenta esta historia?, de Alicia Martínez.
Lo más importante cuando se va a buscar visa al Consulado americano es decir la verdad. Yo te recomiendo que cuando vuelvas a solicitar visa digas la verdad: que tu padre es ciudadano americano.

Tengo una inquietud, actualmente mi novio esta en proceso de divorcio, ya le sale pronto que tiempo debemos esperar par casarnos y hacerme una petición de visa k3, de karina.
No tienes que esperar ningún tiempo para casarte y él puede hacerte la petición de inmediato.

Buenas tardes Doctora! mi pregunta es la siguiente, mi padre nos pidio el el 2004 ya tenemos 6 años yo tengo 26 años y tengo 2 niños pero no estoy casada y hace 2 semanas k nos llego en papel para el pago de los 70 dolares cuanto tiempo a partir de la fecha tengo k esperar para el otro pago de los 400 dolares, de Marisol.
El pago de los 400 dólares llega inmediatamente después de 70. Y el caso dura 8 años.

Una persona que este pedido por su madre que es ciudadana en que tiempo le sale la cita , estaba pedido hace mucho pero tengo entendido que al la madre hacerce ciudadana cambia de estatus la petición. Renovaron la peticion osea se depositaron los papeles nuevamente actualizados hace como 3 ó 4 meses., de Ana Perez.
Para los hijos solteros, 6 años; para los casados, 8.

Mi tia es residente americana desde hace mas de 20 años pero desde hace un tiempo reside en Rep Dom, ella quisiera saber que garantía tiene de le cambien la residencia por una visa de paseo ya que no le interesa vivir en Estados Unidos, ella tiene 70 años, gracias, de giselle.
Garantías no le podemos dar, pero tiene una alta probabilidad de que le den su visa de paseo.

Después que me llega la aprobación de los 400 dólares cuales otros gastos incurren par el proceso de una visa k3, además de eso tengo un bebe q no es hijo de mi esposo ,si cuando inicio el proceso no lo incluí puedo hacerlo después q ya yo haya obtenido el visado en caso de que se me otorgue,gracias, de ana.
Al asistir al Consulado se incurre en gastos económicos, como pagos en la clínica Abréu y tu bebé está incluido en la visa K-3 automáticamente.

Cuales son los documentos que hay que llevar el día de la cita de residencia porque en el consulado no saben decir nada no se para que es el famoso pin., de karla diaz.
Cuando te llega la cita te mandan una lista de todos los documentos y pasos que tienes que dar.

Mi madre crió a mi hija (su nieta) desde que tenia 1.5 años, mi madre ahora tiene residencia, y quisiera llevarse a la niña que ahora tiene 15 años, ya que la ha tenido tanto tiempo no quisiera separarse de ella, pero nosotros sus padres solo se la dimos para que la crié no con adopción, la pregunta es ¿ existe alguna posibilidad que ella la adopte ahora después de tanto tiempo criándola para llevársela, o existe otra opción para que mi hija se fuera con mi madre a usa.?, de jose p..
No, no la pueden adoptar, porque para fines migratorios la adopción tenía que hacerse antes de los 16 años, y ya no puedes adoptar.

Siendo nueva residente permanente en los Estados Unidos? Existe alguna relación entre el crédito de una persona y su condición de nuevo residente permanente en los Estados Unidos?. Cómo podemos construir un buen crédito?, de Josefina.
No.

Hola Doctora yadira Mi pregunta mi padre nos pidió y ya tenemos 6 años y ya pagamos los 70 dólares yo quiero pedir a mis hijos pero su padre tiene residencia hace 2 mese a el lo pidio su esposa y cuando el pago los 400 dólares el envió el acta de nacimiento de los niños, cuando el fue a la cita el cónsul le pregunto k si quería viajar con los niños a hora y el le dijo k por ahora no y el cónsul le dejo la cita abierta. mi pregunta es puedo yo solicitarlo a ellos cuando me llegue el papel de los 400 dólares? tengo k pagar 400 por cada uno de mis hijos en ese momento o k puedo hacer. Gracias anticipadas., de Marisol.
Los niños pueden recibir beneficios migratorios tanto de su padre como de su madre. Pero en cada aplicación hay que pagar los 400 dólares.

Puedo volver al consulado después de haber pasado 5 años, ya que me negaron la visa por que supuestamente no estoy preparada para ir a ese país y me dijeron que cuando terminara los estudios universitarios volviera y ya hace tres años que me gradué de contabilidad ?, de marianne salado.
Tienes que ir al Consulado como si fuera la primera vez.

Hola Dra, Mi pregunta es la siguiente estuve en USA con visa de paseo B1/B2 La cual fue cancelada en mi ultimo viaje cuando intente regresar ya que cuando entre a santo domingo el oficial de migración me sello el pasaporte con menor tiempo, la penalidad que tengo para ingresar es de 5 años, lo que quisiera saber es si puedo gestionar un perdón ya que tengo 3 años en el país y estoy estudiando y trabajando. Cual seria el procedimiento para mi reingreso se podría gestionar ahora o debo esperar los 5 años?, de Jennifer.
Sólo podrás obtener una visa si te otorgan un perdón, ya que los sellos fraudulentos son considerados una violación grave.

Hola dra. estoy casada con un dominicano residente en EEUU, que es mas recomendable pedir una visa o que el mepida como esposa para la residencia, de melina.
Puedes optar por ambos, pero lo que sí te corresponde es la residencia, y la visa es opcional del cónsul.

Buenas tardes Dra muchas bendiciones, Mi esposo fue pedido por su hijo ciudadano americano, ya le dieron su visa de residencia, pero solo a el, nosotros fuimos incluidos en la misma solicitud pero nos no salio a mis dos hijas menores y a mi su esposa. que pudo haber pasado ? Gracias, de Leidy Santos .
La petición de un hijo ciudadano a favor de un padre no incluye a más miembros de la familia, o sea, que tú y tus hijas nunca fueron parte de esa petición. Tu hijastro te puede solicitar a ti si te casaste con su padre antes de él cumplir 18 años. La ley de migración te considera su madrastra y te da los mismos derechos que su madre biológica. En cuanto a tus hijas, las pueden solicitar tú o tu esposo después de obtener la residencia, y dicho proceso dura cuatro años, o la puede pedir su hermano y este proceso dura 10 años, pero se pueden casar.

Buenas tardes doctora. es posible conseguir una visa aun estando casada con un dominicano residente en estados unidos, es que no me interesa una residencia, de katy.
La visa de turista depende del cónsul, la de residencia te corresponde.

Cuanto tiempo dura la petición por mi esposo residente en estados unidos, de rosa.
Cuatro años.

Hola, cuanto tiempo debo esperar para pedir mi esposa dominicana, tengo mas de 15 años con residencia americana, de espinal.
Ningún tiempo, la puedes pedir de inmediato.

Hola Dra yadira saludos Mi hijastro es ciudadano americano pidió a su padre y le salio la residencia, solo a el, ahora ¿ puede mi hijastro pedirme a mi como madrastra aunque ya haya pedido a su padre ? su padre y yo tenemos 27 años de casados y mi hijastro tiene 26 años de edad. Gracias, de Charityn Cedano Castillo.
Si, tu hijastro te puede pedir haciendo el mismo procedimiento que hizo para tu padre.

Hola, yadira, me gustaría ir a la embajada a solicitar visa, trabajo en el hospita de herrera, soy contadora, y me gustaria ir a pasear con mi marido el tiene su propio negocio, dime valdrá la pena?, de Felicia Polanco.
¡Claro que vale la pena tratar! Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.

Dra que el señor la llene de mucha salud y bendiciones Dra mi esposo tiene residencia y sus hijas menores de edad y yo visa de paseo, ¿podemos irnos y hacer la solicitud de residencia desde los Estados Unidos? Gracias, de Margarita Rijo.
No, en virtud de que cuando ustedes llegan a EEUU le dan 6 meses y el proceso de la residencia dura 4 años, lo cual significa que ustedes estarían 3 años y medio ilegales y eso prohíbe que le otorguen la residencia.

Buenas tardes sr. mores quiero solicítale visa de paseo a mis dos hijos de 12 y 14 años de mi primer matrimonio y mi actual esposo no ha viajado a EE.UU .. tengo visa de paseo por 10 años desde 29 de diciembre 2009, visite EE.UU el 26/1/10y regrese el 8/2/10. me gustaría saber que debo hacer si es recomendable solicitarla en vacaciones escolares de este año, de aracelis.
Depende de la solvencia económica, sino te recomiendo que esperes tener más tiempo a tu visa.

Hola, Doctora; mi pregunta es la siguiente, cuales son los requisitos para renovar la visa americana en Rep.Dom. a los menores de edad, que hay que hacer y que tiempo dura. Gracias de antemano., de Berta tineo.
Si ambos padres tienen visa y los niños son menores de 14 años, sólo tienen que depositar los pasaportes de los padres y los hijos en la casilla 7. El tiempo que tarde es el tiempo que tarda el Consulado en entregarlos.

Muy buenas tardes Doctora: Mi situacion es la siguiente, mi papa es residente legal de Estados Unidos desde 2002 y en 2003 hizo una peticion a mi favor, y desde 2008 vivo en Europa de manera ilegal .Es posible que me nieguen la visa de residencia, por haber vivido en Europa de manera ilegal por un largo periodo de tiempo. Francis Frias, de Francis Frias.
Para nada, pero sí tienes que obtener un certificado de buena conducta de España, ya que te lo van a pedir para otorgarte la residencia americana, aunque vayas al Consulado aquí en Santo Domingo
-->


Buena tarde señora morel. Dios me la bendiga Mi pregunta es la siguiente, me case con una ciudadana y a los ochos meses de haberme casado me salieron los papelea mi y a mí hija que no es hija de ella pero estaba incluida me dieron la residencia por dos años y estando en lo USA me llegaron uno papeles que me decía que para aplicar por la residencia permanente me dijeron que tenia que presentarme junto a mi esposa dentro de dos años el cual ya se vence en octubre pero ahora estamos separado quiero que me explique que debo hacer para poder aplicar por la residencia permanente gracias. , de RAMON DE JESUS. 
La ley de los dos años tiene por objetivo determinar que el matrimonio fue una relación verdadera. Cuando las personas se separan o se divorcian tienen que llevar pruebas de la relación para que te otorguen la visa de 10 años. 
Buenas Tardes Doctora, luego de saludarle quiero expresarle mi inquietud. Mi hija cumple 15 años dentro de un par de meses y su padre quiere llevarla a Miami como regalo. El tiene visa hace muchos años y la usa frecuentemente ya que tiene su propia empresa. Mi pregunta es para sacarle la visa, yo se que debo de ir con ellos al consulado; pero el insiste que yo debería solicitarla también. El problema es que no somos casados, ni vivimos juntos. Verdad que en ese caso los documentos de el no me avalan a mi para solicitar visa? yo he ido dos veces a solicitarla y me la han negado, por eso es que no me atrevo a volver., de Francisca Rodríguez.Tienes toda la razón. Si no viven juntos ni están casados los bienes de él no te avalan, por consiguiente, aunque debes acompañar a la niña a la cita no te recomiendo que solicites la visa.
Doctora, me gustaría tener una cita con usted, por lo quiero saber donde esta su oficina, teléfono y el costo de la cita. agradeceré la información, saludos, de Francisca Torres.
Los teléfonos son 809.412.1198 y 809.412.1199.


Dra. Morel, si una niña de 1 año y 10 meses entra a estados unidos beneficiada de no pagar el vuelo por ser menor de dos años, pero cumple los dos años durante su estadia en estados unidos, ¿deberá pagar el pasaje para regresar a santo domingo?? ¿o su pasaje de ida y vuelta le sigue funcionando aunque haya cumplido sus dos años estando en estados unidos?? Gracias., de Karla Ileana de la Cruz.
Si el pasaje ya fue adquirido puede ser usado con la tarifa que fue comprado.
Muy buenas tarde mi pregunta es la siguiente soy un joven de 27 años con negocio propio cuenta en dolares y en pesos cuenta de negocio casa propia a nombre mió y de la madre de mi hijo tengo un hijo de 5 años no soy casado quiero saber si puedo ir con mi hijo a buscar visa o ir solo y que posibilidad tengo de que me la den, de Alberto.
Debes de ir solo, pues a los niños, en la mayoría de los casos, no le otorgan visa si los padres no tienen. Por lo cual te recomiendo que la obtengas tú primero.
Dra. Morel, mi esposo y yo queremos ir a buscar visa junto a nuestro hijo de dos años tenemos vehículos, apartamento y cuenta de ahorro y trabajos en empresas privadas por mas de cinco años, cree usted que si vamos los tres juntos el cónsul nos la otorgue? Existe la suerte en el consulado? , de Lucy Acosta.
No recomiendo que los padres vayan con sus hijos a buscar la visa, pues si se la niegan a los padres también se la negarán a los hijos. El Consulado no está de acuerdo con mi opinión. Aún así, mi recomendación es que los padres soliciten su visado; si la obtienen, den algunos viajes y después vayan con sus hijos.
Muy buenas tarde señora morel quiero saber cual es el precio que cuesta para poder sacar el permiso de 2 años y si es verdad que ahora están hasta los cuatro años y si yo puedo entrar a los usa teniendo el permiso gracias, de Héctor de Jesús .
El permiso de re-entrada se le otorga a los residentes con el propósito de que puedan entrar fuera del territorio norteamericano por dos años. Los que tienen este permiso pueden viajar a EEUU durantes estos dos años cuando lo deseen.
Hola Doctora, Dios la bendiga mucho, Mi esposo ciudadano envió el formulario ds-230 al NVC la semana pasada, ahora solo esperamos que nos contesten, eso significa que si no hay problemas me asignan mi cita? y quiero saber si yo tengo que llenar otra vez ese formulario para llevarlo el día de la cita o el NVC se lo envía a la embajada? Muchísimas gracias, espero su respuesta., de Maira.
Los documentos que se envían al Centro Nacional de Visas en la mayoría de los casos no tienen que ser llevados a la cita consular. El único documento que sí tienen que llevar es el certificado de buena conducta, porque éste expira a los 30 días.
Hola doctora, muchas bendiciones, Dra. obtuve una visa de 10 años el mes de Enero, y he viajado tres veces a distintos países fui a Miami Puerto Rico y Nueva York, dígame si es cierto que eso me afecta hasta el punto de cancelarme el visado. de Maritza peralta.
No es cierto. Puedes viajar todas las veces que quieras.
Buenas tarde, quiero saber si puedo cambiar mi residencia por una visa de paseo y cuales serian los requisito ya que no me interese el permiso, de señor Núñez.
Si. La persona puede solicitar una visa de paseo y al mismo tiempo entrega su residencia. Anteriormente, este proceso era automático, pero ahora hay que llevar los requisitos de una visa.
Buenas tardes Dra. mi pregunta es la siguiente bueno soy soltero, tengo 36 anos y quiero ir a solicitar visa, pero lo que tengo es un negocio informar, usted cree que podría yo llevar una carta firmada por un abogado notario que de fe y testimonio que los ingresos que poseo y el dinero que tengo en el banco el cual asciende a los 500.000 pesos provienen de ahí y la los documentos de propiedad de mi vehiculo. usted piensa que tengo probabilidades de que me sea otorgada la visa. , de Andrés Estévez Marcun.
Las personas que tienen su propio negocio, no deben llevar una declaración jurada de ingresos, ya que el vocabulario que se utiliza en ese documento es sumamente confuso para los cónsules. Usted mismo hace una certificación del tipo de negocio que tiene y cuántos son sus ingresos y la firma usted mismo.
Hola Doctora tengo cita para mi visa de residencia el 17 de junio y en los documentos que me envió el cnv notificándome la fecha de la cita me pusieron mal la fecha de nacimiento es 04/12 y por error me pusieron 12/04 que puedo hacer en este caso. Gracias Dios la bendiga, de Laura.
No se preocupe. El día de la cita aclárele al cónsul que la entreviste que su fecha de nacimiento es otra. 
Doctora como el cónsul puede determinar la legitimidad de un matrimonio? Gracias , de Mariana.
En los casos de residencia el Consulado somete a las parejas a una investigación juntos y separados, la cual envuelve preguntas tan íntimas de la relación que no le resulta difícil determinar la validez del matrimonio.
Hola Doctora me gustaría saber cuales son las cosas básicas que una persona debe de saber a la hora de una entrevista consular por via de matrimonio. , de Sonia.
Lo más importante es decir siempre la verdad, y si el matrimonio es real no hay por qué prepararse para la entrevista.
Hola doctora, mí pregunta es,,a mi novio americano le sale el divorcio en tres meses, Dios mediante, su actual esposa adquirió visa a través de una petición hecha por el pero antes de finalizar el proceso para ella recibir la residencia se están separando por razones q ellos sabrán, ahora bien después de divorciado el, puede casarse conmigo bajo q tiempo mas o menos ysi me puede hacer una petición como esposa a mí ,sin ningún problema,,,gracias, de carmen.
Él puede casarse tan pronto esté divorciado legalmente.
Hola Doctora, yo tengo 2 años separado de mi esposa, y en estos momentos me acabo de divorciar de ella, tengo una nueva relación hace un año con una ciudadana americana la cual vamos a tener un BEBE, mi inquietud es ella quiere que yo esta con ella para el parto que es en 6 meses, usted me aconsejaría que me case con ella o ella me pida como novio…. Mil Gracias.. , de Carlos .
Pueden utilizar ambos métodos; visa de novio o de esposo. La de novio es mucha más rápido.
Doctora despues de una persona recibir su pasaporte visado de residencia a traves de matrimonio que tiempo puede durar en estados unidos para volver a santo domingo., de Patria.
Inmediatamente puede regresar, ya que en su visado hay una anotación que dice que "usted tiene un año para viajar aún cuando no reciba la tarjeta".
Doctora. Buenas tardes mis hijos tienen 5 años de visa de turista y en octubre próximo se le vence, ellos solo han viajado una sola vez con su visa es necesario hacer un 2do viaje para así poder renovarle su visa, ellos viajaron en las vacaciones del 2009. Mi esposo y yo tenemos 10 años de visa . me gustaría que me diera su opinión. Saludos y Gracias , de KREYNOSO 74.
No. Sus hijos no tienen que viajar y sus visas serán renovadas aún cuando no lo hagan.
Buenas tardes dra. Morel: mi padre es ciudadano americano, quiero saber que tiempo dura una petición de padre a hijos si estos son casados? además tengo visa americana la cual vence el próximo año y en la misma estoy con mi anterior apellido de casada, me volví a casar nueva vez, que debo llevar al consulado para mi próxima renovación, gracias y bendiciones., de Araceli montilla.
La petición dura 8 años y cuando haces tu solicitud de visa debes proporcionar el apellido que quieras en tu visa.


Dra tengo visa de 10 años, soy casada tengo tres hijos, 14, 15 y 18 años dígame si puedo llevar a mis hijos y a mi esposo a solicitarle visa , de Maritza peralta .
Lo recomendable es que vaya tu esposo, al cual no podrás acompañar, ya que en el Consulado no lo dejarán entrar y después que ambos tengan visa, le solicitan el visado a los hijos.
Buenas tarde, mi pregunta es la siguiente, tengo casa propia cuentas en peso y dólar negocio estoy bien estable, tengo un hijo de 4 años y quiero ir al consulado y quiero llevarlo a el también no soy casado. que usted me recomienda que valla solo o con el también, gracias, de ari.
Te recomiendo que vayas primero tú y que después lleves al niño en compañía de su madre.


Si mi padre hace una petición para ser residente puedo esperar el proceso en eua o en santo domingo. gracias., de Araceli Montilla.
En Santo Domingo.
Buenas tarde doctora! Bendiciones mi pregunta es mi padre es residente y nos solicito en el 2004 tengo 26 años y 2 bebes pero no soy casada, me gustaría saber nosotros ya pagamos los 400 dólares que tiempo hay que esperar para el preaviso? y cuando llene el preaviso me llegaran los papeles de los niños para la cita y para realizarle los análisis?, de Rosa García.
Los niños están automáticamente incluidos.
Doctora. Buenas tardes mis hijos tienen 5 años de visa de turista y en octubre próximo se le vence, ellos solo han viajado una sola vez con su visa es necesario hacer un 2do viaje para así poder renovarle su visa, ellos viajaron en las vacaciones del 2009. Mi esposo y yo tenemos 10 años de visa. Me gustaría que me diera su opinión. Saludos y Gracias, de karina.
Los niños no tienen que viajar.
Me otorgaron la residencia en abril,2010, junto a mis hijos menores; tengo que viajar antes de octubre, 2010. Tengo un inconveniente, me voy a realizar una cirugía y quiero enviar a uno de mis hijos para matricularlo en un colegio católico en los EUA, que me dan de plazo hasta este mes de junio, 2010, y necesito saber si puedo enviarlo con una hermana mía que también le otorgaron su residencia. , de Elvira . 
No. Tienes que viajar tú primero o con los niños, pero no pueden viajar los niños antes que tú.
Si me caso con un ciudadano americano se toma el mismo tiempo para que los papeles salgan casándome aqui o si me caso en los estados unidos. hay alguna diferencia? gracia,, de Lina González.
El lugar del matrimonio no determina la duración del caso. Lo que sí es más rápido hacer la residencia en EEUU que hacerla en República Dominicana.
Me otorgaron la residencia y quiero saber cuanto tengo que pagar en EUA, para solicitar la Green Card, y demás documentos que me darán allá., de Maria.
No tienes que pagar nada y la tarjeta de residencia te llega automáticamente a la dirección que tienes en tus documentos.


buenas tardes doctora moral, tengo varias inquietudes y quisiera que usted me contestara de acordes a sus conocimientos y habilidades que usted tiene, primero soy categoría f1 hijo de padre ciudadano fecha de prioridad diciembre 2003, están trabajando según el boletín de visa con el 2004 mi caso se completo el 7 de febrero del 2010, y todavía no me han enviado la cita, en que tiempo cree usted que me envíen la cita , de miguel rosario.
El caso dura 6 años desde el momento que presentaron la petición.
Saludos. Recibí mi residencia americana como beneficiaria derivada de mi madre en marzo 2010 y me case con el padre de mi hija de dos anos en mayo. Es cierto el rumor que si pido a mi hija tendría un tiempo de espera de solo 8 meses por ser una infante, y no de 5 como generalmente dura esa categoría? En caso de que si, afectaría el tiempo si pido a mi esposo y mi hija fuera derivada? Gracias., de Maria. 
No es cierto. Dura los mismos 4 años que tu esposo.
Buenas tardes, yadira mi esposo es residente hace dos meses y ya el tiene todo su papeles, incluso hasta licencia de conducir tiene ya allá yo quiero saber si el puedes ya venir a casarse con migo para pedirme y si el lo puede hacer cuanto dura ese proceso y también si puedo pedir mientras tanto una visa de paseo para ir a ver nuestro dos niños que están allá con el ya que hay uno de 2 años., de laura .
Si. Puede venir, casarse contigo y presentar la solicitud. El proceso dura 4 años.
hola mi padre me pidió al momento de optar por la ciudadanía, pero hace mas de 3 años que no tengo contacto con él. Me gustaría saber si esto me puede ocasionar problemas al momento de solicitar una visa de turismo., de nairobi. 
Para visa de paseo es irrelevante que no tengas contacto con tu padre.
Hola dra. Muchas bendiciones .es cierto que cuando la persona entra por primera vez a los estados unidos con visa de residencia hay que entrar por aeropuerto de jfk n.y. las gracias anticipada., de karla diaz .
No es cierto. Puedes entrar por donde vayas a residir.


Buenas tardes Doctora, El caso es el siguiente, cuando me declararon me pusieron el segundo apellido de mi madre. Ejemplo mi madre se apellida Blanco Rodríguez y mis apellidos son Guerrero de mi padre y Rodríguez de mi madre. por lógica yo firmo Shanel Guerrero Rodríguez y mi madre Caridad Blanco Rodríguez, yo tengo visa americana desde el 1990 ininterrumpida porque siempre la he renovado y nunca he permanecido mas de 15 días en USA, la última renovación fue ahora en enero y me volvieron a dar 10 años. Quiero que mi madre de 60 años conozca los USA, pero como es una persona mayor y no trabaja yo cubriría los gastos. La pregunta es la siguiente ¿No habría problemas con los apellidos invertido, no habría duda de que es mi madre? Me gustaría tratar este tema a fondo, sí considera que tiene solución este caso sin cambiarme el apellido, ya que tengo una vida hecha con ese nombre, me puede informar para contactarla en su oficina. Gracias que Dios le bendiga., de Shanel Guerrero.
No te recomiendo que te cambies el nombre. A tu madre que vaya con la situación que tiene y que se lo explique al cónsul. 
Buenas tardes doctora: tengo 7 meses de embarazo, y voy a hacer un viaje de compras a usa por 10 dias, tengo visa de paseo, que pregunta cree que me puedan hacer en inmigración o si usted cree que por estar embarazada no me dejen entrar a los e.u. gracias. que me recomienda ya que quiero comprar todas las cosas de mi bebe allá porque me sale mas económico., de rosa Estévez.
El oficial en el aeropuerto puede tomar diferentes decisiones, tomando en cuenta que muchas mujeres de RD van a EEUU a tener a sus hijos. Te recomiendo que viajes con la documentación que avala tu solvencia y prueba de que tienes tus médicos y el parto planificado para RD.
Buenas tardes doctora, mi caso es el siguiente: mi mama es residente en los estados unidos y hace 4 años que nos pidió, usted podría decirme mas o menos que tiempo se lleva este tipo de caso?? Gracias por su atención, claudia, de claudia Santana.
Cuatro años si eres menor de 21 años de edad; ocho si eres mayor de 21 años de edad.
Hola Dra. Morel. quiero saber si puedo ir con mi madre a acompañarla al consulado para demostrar mi solvencia y que le otorgue la visa de paseo y podamos viajar juntas, en vista de que ella no trabaja y no tiene propiedades en su nombre. Gracias Doctora., de ESTELA.
Los hijos no tienen el derecho de llevar a sus padres a solicitar una visa, pero pueden entregarle la documentación que avale su solvencia para que los padres asistan con dicha documentación al consulado.
Felicidades por su programa es una verdadera ayuda a tantas preguntas, Mi pregunta es despues del preaviso que tiempo de tarda para llegarle la cita? estoy pedida por mi padre k es residente y tengo 27 años, de Marisol.
El caso completo dura ocho años.
Buenas tardes doctora quisiera saber si yo estar en data crédito por problemas de tarjetas que no he podido pagar por falta de empleo ya que tengo un buen tiempo sin conseguir trabajo afectaría mi petición de viaje para residencia hecha por mi padre que es ciudadano americano y cuanto tiempo dura el proceso soy mayor de edad, soltera y con tres hijos, de ANA.
El caso dura ocho años y tus problemas económicos no afectan la residencia.
Para renovar visas de menores se deben llevar los niños nuevamente a la entrevista o solo se depositan los pasaportes y se paga la cita. Saludos , de miguel angel.
Los niños menores de 14 años, cuyos padres tengan visa, sólo tienen que solicitar sus pasaportes para la renovación. Los mayores de 14 años tienen que asistir a una entrevista con sus padres.
Saludos, Doctora mi pregunta es la siguiente, soy residente Americana. pero no me gusta vivir allá por el momento, debido a que tengo un buen empleo. quiero solicitar un permiso para poder entrar tranquilamente ya que me paran cuando llego a estado Unidos. Que me aconseja. ya que no es mi priorida vivir alla y no quiero perder la recidencia. iris Artiles. 
Realmente el permiso de 2 años es la única opción que tienes.
Buenas tarde yadira me boy a casar con mi esposo que es residente y un abogado le dijo a el que como teníamos dos niño y están a ya con el no teníamos que celebrar boda ni ir para un hotel ni nada que con mandar las actas de nacimientos de los niños estaba bien quiero saber si eso es verdad para no cometer un error. y para usted felicidades por la labor que hace para contestarnos todas nuestras inquietudes, y felicidades por su linda hija que tiene que dios la bendiga siempre., de Maria.
El abogado tiene toda la razón. Cuando el matrimonio es real no hay que presentar evidencia de fotos, ya que la presencia de los hijos ratifica la validez de la relación.
Pienso ir a fin de año a pedir visa de no inmigrante (visa de paseo), le cuento tengo 29 años, soy ing. en sistema, trabajo en el sector publico desde hace 7 años, sueldo 30 y piquito, vivo en unión libre desde 2005, dos niños, una cuenta de ahorro con 50, vivo alquilado, pero gustaría saber si puedo calificar. , de José Pérez.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
Hola doctora, vivo en España,(soy dominicana claro) estoy casada con un Español, tengo nacionalidad española. Mi madre es ciudadana americana y quiere someter mis papeles, mi pregunta es la siguiente: Ella tiene que hacer la petición con mis datos de España ó de Santo Domingo??. El proceso sería el mismo?? Saludos cordiales. Gracias., de Ana Tejada.
Tus datos personales son los mismo en Santo Domingo y en España. De acuerdo a las preguntas, tu contesta lo que corresponda.


Hola sra. Yadira.....me gustaría saber. si me dan la visa americana, también me dan el pasaporte americano, o a caso sólo es una carta de permiso para entrar a los ee.uu con mi pasaporte dominicano..cada vez que sea necesario??? gracias...Santiago, de Maira.
El visado se te otorga en una página de tu pasaporte dominicano y te autoriza a entrar en múltiples ocasiones a EEUU.


Buenas tardes, mi esposa y yo tenemos visa de paseo de 10 años los dos y nos quedan 5 a c / u, y hemos viajado casi en todo los años, ahora tenemos un hijo de 8 meses y en el próximo viaje queremos viajar con, que proceso tenemos que hacer, que % tenemos de que le otorguen la visa y que necesitamos mi esposa y yo para renovar la nuestra cuando venza. gracias por las informaciones, mil gracias , de miguel carrasco.
Deben de solicitarle la visa de paseo al bebé, deben de presentarse los tres al consulado con la evidencia que avale la solvencia.
Mi hija menor tiene residencia americana desde 2008, por situaciones económicas aunque realizo su entrada a territorio americano, aun estudia en Santo Domingo; actualmente no he podido organizarle viaje desde Septiembre 2009. Puede tener problemas al entrar si puedo traerla este verano?. , de Danilo Rodriguez.
Depende del oficial de Migración. Y lo más importante es que siempre digas la verdad.


Hola Yadira... yo estoy pedida por mi esposo ciudadano americano y ya pague los U.S.$470.00, estoy a la espera del día de la cita, pero hay un detalle yo estoy en EE.UU. y no entre con inspección...la pregunta es Que tanto dura el proceso del perdón en Rep. Dom.?? por que me han dicho muchos que no vaya a buscar la visa de residencia para allá porque supuestamente no me van a dar el perdón y me quedaría en Rep. Dom... mi otra pregunta Que hay de cierto en esto??? Gracias!!!!, de Helen Rodriguez.
Si entraste ilegalmente a EEUU sin inspección no puedes recibir la residencia en EEUU. Cuando vas al Consulado, si te quedaste ilegal en EEUU por más de un año, no puedes entrar a territorio americano por espacio de 10 años a menos que te otorguen un perdón.


Hola Dra. Soy residente americano. Cada que tiempo tengo que ir a EU y que tiempo tengo que estar alla para no perderla, ya que mi esposa e hijos viven en RD, y aunque los pedí dura mucho y quisiera estar con ellos el mayor tiempo posible? Se de un permiso de dos anos, pero prefiero viajar periódicamente., de Juan.
Puedes viajar cada 6 meses, pero tener problemas o no dependerá del inspector de Migración.
Mi esposa es ciudadana americana, la petición se hizó en septiembre 2009, hace dos meses fueron pagados los 400 dolares y se enviaron todos los documentos, Cuanto tiempo dura para llegar la cita?..Gracias..... , de Anonimo...
De ocho meses a un año.

Muy buena tarde señora morel dios, la bendiga mi pregunta es la siguiente, mi hija y yo tenemos residencia por dos años ahora voy a comenzar lo tramite para la residencia permanente por razones económica ella no aquí en estado unido quiero saber si es necesario que ella este aquí cuando yo deposite los documento hasta que llegue el cambio de la residencia , de ramon de jesus .
Sí, tu hija tiene que estar en Estados Unidos al momento de recibir la residencia permanente.
Buenas tardes, bendiciones soy ciudadana y quiero pedir a mi papa, vivo en N.Y. podria pedirlo desde Santo Domingo., de yahaira.
No. La petición la tiene que hacer en Estados Unidos.
muy buenas tarde señora morel, ya estoy preparado para ir al consulado llevo varias cuenta en pesos que pasan el medio millon otra cuenta en dollar que pasa los 3,000 titulo de propiedad y matricula de vehiculo, quiero saber si puedo llevar a mi hijo conmigo pienso pagar la cita esta semana, de arberto.
Llevar a tu hijo es una decisión tuya. Si es menor de edad necesitas que su padre dé una autorización o que te acompañe.
 buenas tardes dra. morel mi pregunta es la siguiente,mi novio q es ciudadano americano y yo pensamos casarnos ahora cdo venga,tengo una niña q no es de el,podria incluirla en el matrimonio,q me recomendaria usted,el quiere incluirla en los papeles junto conmigo,graciasssssssss., de conny.
No. Tu esposo tiene que hacer una petición separada para su hijastra, la cual puede ser junta con la tuya, pero como quiera debe ser separada.
Buenas tardes mi pregunta es la siguiente mi esposo es residente e hizo una peticion en marzo de este año yo estoy embarazada de 4 meses ,quiero saber que tiempo dura y si el bebe esta incluido ,Gracias anticipada Dra. morel, de maria.
La petición dura dos años, y el bebé está automáticamente incluido.
Muchas gracias Doctora por sus servicios, y al Listin Diario tambien, fui a solicitar visa a mis niños y se la negaron, por error puse en la solicitud que no tenia visa pero al presentarme a la entrevista me preguntaron y se las mostre, ellos llamaron a mi ex esposo, tengo todo en orden pero al llenar el I-160 creo que me confundi, en que tiempo cree que podemos ir, mi esposo actual no tiene visa., de ana.
Ocho meses o un año.
Buenas Tardes Dra. Felicitarla por su disposicion y colaboracion, mi pregunta es la siguiente: me gustaria ir a la embajada norteamericana a buscar visa de paseo a los EU, pero el inconveniente es q mi esposo tiene visa de residente pero esta viviendo en RD actualmente, el motivo del viaje es ir de por una semana de compras con mi hija ( que ya tiene visa de paseo), digame por favor si procede ir a buscarla y q probabilidad hay de que me la otorguen. (En una ocasion fui y me la negaron), de Laura Maria.
Aunque no te puedo decir las probabilidades, tu visa depende totalmente del cónsul, y debes indicar que tu esposo es residente.
 muy buenas tarde mi pregunta es la siguiente, quiero saber cual formulario es el que mi novia ciudanana tiene que enviarme para yo ir al consulado como novio y cuale son los pasos a yo seguir , de alez.
Tu novia americana no tiene que mandarte ningún formulario. Ella tiene que hacer una petición de visa de novio a tu favor y sólo te llega aquí la documentación que tienes que llevar el día de la cita.
Cual es la diferencia entre la solicitud de un visado para un niño de 14 años y uno de menos edad, tenemos que llevar documentacion adiciona. Muchisimas gracias., de antonio.
Si es visa por primera vez no hay ninguna diferencia.
Buenas tardes Doctora, quisiera saber que puede pasas con la visa de paseo de mi hija y mia, ya que mi ex-esposo tambien tiene visa por 10 años y segun supe se piensa quedar ilegal en los estados unidos, me interesa saber si por el quedarse mi hija y yo perdemos el derecho de entrar a estados unidos , cuando queramos ir a vacacionar?, de angela perez.
No. No pierden el derecho a visitar durante la validez de la visa.
Hola Dra. morel mi pregunta es la siguiente mi esposo y yo queremos ir a buscar visa de paseo para nosotros y nuestros hijos uno de 7 años y otro de 2 años nosotros tenemos los requisitos que usted siempre comenta que son necesarios , queremos llevarlos a Disney Word usted nos recomienda ir todos juntos o ir mi esposo y yo y luego los niños a buscar la visa. Gracias anticipadas , de josafina.
Depende de tu solvencia.
Buenas tardes doctora, mi pregunta es la siguiente. mi suegra se caso hace mas d 15 anos con un ciudadano americano. Que tan dificil es conseguir un perdon a una persona que se caso hace 15 anos y que fue declara como fraude en el consulado americano? y si esto afectaria una futura peticion para mi esposa. cuando mi suegra se caso solo tenia 5 anos de edad, ella hoy tiene 20, de Roberto.
El fraude matrimonial inhabilita a una persona para obtener una visa, y sólo se la otorgan si le dan un perdón o dispensa.
Saludos Dra., mi bebé nace en septiembre si Dios quiere, mi esposo es ciudadano y estoy esperando la cita, se que voy a dar a luz aqui, cual es el proceso para declararla en la embajada o que tenemos que hacer? Muchisimas gracias por sus buenos aportes., de Jaia.
Si el bebé hereda la ciudadanía americana, deben de sarcarle su pasaporte americano para que tú y él lleguen juntos a EEUU. Pueden preparar toda la documentación durante el embarazo, de manera que cuando él nazca tengan todo listo y sólo faltaría el acta de nacimiento.
Es cierto que el consulado americano no otorga perdones on fraude por matrimonios? , de Lucia.
Yo me arriesgaría a decir que en muy pocos casos otorgan un perdón por fraude matrimonial.
Saludos Hola Yadira, cual es su horario en santiago, necesito una acesoria. , de Juan Fernandez.
Los viernes de 9:00 AM a 12:00 M.
Hola Dra. morel mi pregunta es la siguiente mi esposo y yo queremos ir a buscar visa de paseo para nosotros y nuestros hijos uno de 7 años y otro de 2 años nosotros tenemos los requisitos que usted siempre comenta que son necesarios , queremos llevarlos a Disney Word usted nos recomienda ir todos juntos o ir mi esposo y yo y luego los niños a buscar la visa. Gracias anticipadas , de josafina.
Depende de tus condiciones económicas.
Mi hija ciudadana me esta pidiendo puedo incluir a mi esposa e hijastros, y si no es posible el tiempo que me toma en poder reunirnos. Gracias doctora Morel, de cesar.
Tu hija ciudadana sólo puede hacerte la solicitud a ti, y a su madrastra si tú te casaste con ella antes de tu hija tener 18 años de edad.
Si mi esposa estuvo en una peticion cuando ella era pequena y la peticion fue declarada como fraude, tiene el consulado el derecho de negarle una futura residencia basandose en que su madre se caso por negocios cuando ella era solo 2 anos de edad? despues de todo la madre cometio el fraude, no mi esposa., de Leonardo.
Realmente, el fraude arropa a tu esposa, pero puede solicitar un perdón.
Dra. Morel, Buenas Tardes, mi inquietud es que en el mes de mayo mi hija regreso de NY y en migracion no le quitaron el I-94, pero como era un permiso de una entrada debia volver a consulado al regreso, ese dia el consul le entrego un formulario con una direccion para que enviara a migracion de NY el I-94, cosa que hicimos via federal express. Pero mi inquietud es como saber que si lo recibieron. muchas gracias., de sonia suazo.
No vas a recibir ninguna certificación de que lo recibieron. Sólo te debes conformar con saber que lo enviaste.
20. Dra. gracias por su ayuda atravez de este medio, lleve mis niños a solicitar visa, fue negada, llamaron al padre y honestamente, no se como se habra expresado, somos divorciados, y algunas personas como usted entendera le molesta la superacion de los otros aunque sean sus hijos. Que usted me recomienda, creo que estaba tan presionada e ilusionada que llene el formulario de manera incorrecta. Gracias., de Juana.
Pues inténtalo de nuevo y cuando vuelvas trata de llenar el formulario bien.
21. hola doctora morel, que posibilidades dentro de sus conocimienos tengo para aplicar para una visa de paseo,ya que soy graduada,en administracion turisticas,tengo 27 anos de edad, tengo 3 anos trabajando en una empresa aunq no en mi area,tengo un hijo de 8 anos,carro y un cuenta de ahorro ,no estoy casada actualmente,.digame con sus palabras si califico,pues sigo su programa y se cuales son los requisitos quisiera q usted me e su opinion personal...gracias anticipadas, de mabel.
Tu visa depende totalmente de que el cónsul te la quiera dar.
Como consigo reconocer una hija que tengo con una ciudadana americana (Puerto Rico) siendo la hija nuestra tambien ciudadana america pues nacio en PR.? yo soy dominicano no casado con su madre pero si tenemos una union libre no documentada., de Jose Manuel Guzman.
Sólo tienen que solicitar un formulario al departamento de Récord Vitales para reconocerla.
hola doctora muy buenas tardes mi pregunta fui pedido en el año 2008 por mi esposa la cual era residentes, ya que en este mes de agosto se juramento como cuidadana la cual tambien ella hiso el cambio de papeles de peticion de residente a ciudadana. que tiempo me tarda para que me salga la cita o el viaje gracias, de elvis.
Debería salirte de inmediato.
buenas tardes doctora. como puedo apelar una decicion de fraude en el consulado americano en la republica dominicana. mi esposa y yo somos legitimos pero ella alegan k es negosios. planeo llevar esto hasta las ultimas consecuencias. gracias d ante mano, de Adolfo.
Los casos no se apelan en el Consulado, sino en el departamento de Seguridad Nacional, o sea, el servicio de migración donde tú presentaste la petición original.
Buenas tardes Doctora, mi pregunta es para saver si califico con visa de paseo: tengo 25 años de edad, carro, trabajo estable, cuenta de banco , una carrera y estoy haciendo otra. no estoy casada ni tengo hijos... Shantal, de Shantal .
Tu visa depende de la discreción consular.
Buenas tardes, soy ciudadano americano y tengo dos hermanas de parte de padre en dominicana, me gustaria saber que tiempo se tomaria si someto la peticion para que vengan a vivir a us?, de Amaury.
Nueve años.
Dra, mi madre tiene 62 años y viuda y ha solicitado visa de paseo pero se la han rechazado. Ella no tiene empleo, porque esta retirada, pero mi hermana y yo la ayudamos a resolver todo lo economico. Tiene su casa y carro a su nombre, pero no mucho efectivo en banco. Queremos enviarla de vacaciones a los EUA por lo que le solicitamos que nos ayude a ver que formas tenemos de obtener la visa. Muchas gracias., de Jose Ravelo.
El visado de tu madre depende de la discreción consular.
saludos dra. mi esposo es ciudadano americano y me pidio en octubre pasado y en abril el pago los 4oo dolares pero a el no le notificaron k tenia k mandar lo de affidavit y estuvo 3 meses esperando repuesta de nvc, entonces al llamar le an dicho k lo mande lo de affidavit, pero quisiera saber si eso tarda mas el proceso ? o si con eso ellos cierren el caso ?? me gustaria k usted me orientara un poco mas gracias un placer cuidese, de mercedes morla.
Los casos los cierran después de un año de haber solicitado un documento y no entregarlo.
Buenas tardes, Doctora si tengo la custodia de mis hijos, el padre biologico debe acompañarme, y en que momento debo mostrar el certificado de divorcio con la custodia de los menores., de manuela.
Sólo tienes que llevar un documento dónde conste que él no se opone a que los niños viajen.
me divorcie y pronto voy a someter ajuste por matrimonio en usa. puedo presentar mi pasporte con el apellido de mi esposo anteior o debo cambiarlo al nuevo apellido de casada. gx., de CEZIL.
Considero, que si vas a asumir un apellido, debe ser el de tu actual esposo.
entonces tendriamos q casarnos y el hacer dos peticiones la mia y la de mi hija,gracias, de conny.
Si, tu esposo tiene que hacer dos peticiones: una para ti y una para su hijastra.
He solicitado en dos ocaciones visa, para recibir capacitacion, enviado por la compañia que trabajo, pero se me ha negado, aun teniendo una carta que demuestra la situacion. Estoy interesado en solicitar nueva una visa de paseo, tendria esto alguna implicacion?, cuales elementos debo reforzar?, de Jose Duran.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
saludo doctora tengo una inquietud voy a renovar visa el proximo mes tengo 21 años y la primera vez vez que obtuve visa fue a travez de mi madre pero esta vez voy solo mi madre se quedo indocumentada en los estados unidos yo siempre viajo pero solo de vacaciones y e ido a los estados unidos y no e durado mas de un mes y medio cada vez k e ido eso pudiera afectar en me renovacion que mi madre este indocumentada? gracias , de amaury sanchez .
Las renovaciones de visa son automáticas, no tienes entrevistas. Pero si te cuestionaran al respecto debes decir la verdad.
Muy buenas tardes Dr. Morel... Mi pregunta, mi esposa y yo queremos solicitar visa de inmigrantes junto con mi niña de 3 años, y la pregunta es tenemos que pagar comprar 3 PIN en el Bco. Popular ?, de andrismg.
Necesitas un solo pin para hacer lo que es la cita de los tres. Pero tienes que pagar la entrevista individualmente.
 Buenas Tardes, Como debo llenar las preguntas 26-Cuanto tiempo pienso durar el US? y 32- Si tengo intenciones de trabajar en US? del Form DS156 para la visa k1., de C. S..
Ese formulario no existe. El de ahora es el DS-160 y no tiene las mismas preguntas.
Buenas tardes Dra le deseo lo mejor fui pedida por mi esposo ( residente) en agosto del 2009 me dicen dicen que los procesos esta mas corto que hay de cierto en eso., de CELESTE.
La información es correcta y el caso está durando dos años.
 Doctora, yo tuve visa anos atras y se vencio y nunca la renove, ahora me gustaria visitar a mis nietos k estan alla. que tengo que hacer para renovarla?? gracias, de Rosa.
Eso no es una renovación. Tiene que buscar visa como por primera vez.
Hola Dra. el pedimento de residencia de 4 años cambio a 2 años, hace que tiempo, porque usted antes decia que eran 4 años cuando pedia un residente y ahora 2 años., de bety.
Desde el mes de julio.
Buenas tardes Dr. Morel, un saludo muy especial. Mi pregunta es : Si una personas despues de que se tomo su huella digital para la ciudadania, que tiempo se toma para llegarle la cita para el examen ?, de ana manzueta.
Eso no se sabe. Cada caso varía.
Buenas tardes, quiero saber que tiempo y que probabilidades hay de que me den visa de paseo, si mi tia que es ciudadana me hace una invitacion? Yo trabajo, estudio, y soy soltera. Habria algun inconveniente con eso? Cuales son los pasos a seguir?, de Lucia.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
HOLA, DRA. UN PLACER SALUDARLE POR ESTE MEDIO. MI PREGUNTA ES SI MI ESPOSO ES PEDIDO POR UN HIJO CIUDADANO, CON UNA RESIDENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS. SI ESTA PETICION PUEDE INCLUIRME A MI COMO SU ESPOSA Y LOS HIJOS MEÑORES DE 21 AÑOS. MUCHAS GRACIA., de MARIA CRISTINA.
La petición de tu esposo no incluye a más nadie, pero si te casaste con él antes de que su hijo tuviera 18 años, su hijo es tu hijastro y puede solicitarte la residencia como su madrastra y te la otorgan junto con tu esposo.
buenas tarde doc. mi pregunta es. tengo 28 años con un buen trabajo soltera estudio ingles y otra carrera aparte dela que tengo. quiero saber si tengo la posibilidad de que me den visa teniendo en cuenta que fui pedida poir mi padre recuerdo k a los 15 añs fui al consulado junto con mi hermano menor los dos en ese entonce. el consul dijo k la fidablia era vajita para dos menores, me distancie con mi padre por problema, a no mencionar, el se llevo a mi hermano y me saco del viaje ..... el casi no viene al pais y tenemos poco contacto hoy en dia es ciudadano americano.... quiero saver si puedo solicitar visa independientemete que una ves fui pedida por mi padre. y si tengo posibilidad..., de alexandra.
Claro que puedes solicitar la visa, y el cónsul tomará la decisión.
Quisiera saber quien es el solicitante principal en una solicitud de visa de paseo, en el caso de un niño, es el niño o es quien tiene la visa y con quien va a viajar el solicitante principal. Gracias por sus conocimientos , de mariel.
En el caso de los niños, los solicitantes principales son los padres.
Cuales serian los documente para pruevas a llevar para una sita K3?, de carlos.
Los que demuestren la relación matrimonial.
BUENAS TARDE DRA. YADIRA MOREL. MI PREGUNTA ES SI UNA ESPOSA CON VISA DE PASEO PUEDE IR A LOS ESTADOS UNIDOS A ESPERAR LA RESIDENCIA , SOLICITADA POR SU ESPOSO RESIDENTE. GRACIAS POR SU REPUESTA., de LUZ DIVINA.
No puedes, ya que el caso dura dos años y la visa de paseo sólo te autoriza a estar un máximo de 6 meses a estar en territorio americano.
Buenas Tardes doctora morel le escribo pk te una preocupacion y es que mi padre resindente cuando lleno el ds-230 puso k yo sabi ingles y necesito saber si eso me puede traer problemas en la entrevista ya que pienso k me la pueden hacer en inles k piensa ustes???, de yolanda.
Para nada. Si te hablan en inglés le dices que no sabes inglés.
saludos dra.fuimos pedidos en el 2005 mi madre es cuidadana yo soy soltera mayor de edad tengos dos hijos uno cumplio los 22 en julio es verdad q le descuentan los años q tiene el consulado atrasado por la ley de proteccion al menor .por favor digame si mi hijo tiene posibilidades de irse conmigo. ya me pidieron constancia de buena conducta copias de pasaporte.gracias por su informacion, de belkis diaz.
Tus hijos se van sólo si quedan amparados por la ley de protección al menor.
Buenas Tardes Dra mi inquietud es la sigt,tengo una prima que se hizo ciudadana norteamericana se caso con un dominicano ,durante el proceso tuvieron un hijo,al momento de la cita se le requirio a la pareja una prueba de ADN , la joven decidio divorciarse y actualmente se casara con otro dominicano mi pregunta es la sigt tendra algun problema si decide pedir a su futuro esposo?por su antiguo matrimonio y no haberse realizado la prueba de ADN? que pasos debe seguir? muchas gracias y le deseo mas exitos !!, de maria.
¡Es sospechoso!.
Hola doctora mi pregunta es fui pedido en el año 2008 por mi esposa la cual era residentes, ya que en este mes de agosto se juramento como cuidadana la cual tambien ella hiso el cambio de papeles de peticion de residente a ciudadana. que tiempo me tarda para que me salga la cita o el viaje gracias, de agustin.
Sólo el tiempo del procesamiento.
DRA. MOREL VOY A SOLICITAR VISA DE PASEO, TENGO UNA HIJA CUENTA EN EL BANCO, BUEN TRABAJO, SOLTERA NO TENGO VEHICULO, CASA PROPIA, HE VIAJADO A OTRO PAIS USTED CREE QUE ME OTORGEN LA VISA, de SUSANA.
Esa visa depende de la discreción consular.
Mi hijastra, me va a pedir puedo incluir a mis hijos en esa peticion, me case con su papa antes de ella tener 18 años. gracias, de martha.
Tus hijos no están incluidos. Después que te otorguen la residencia puedes solicitarlos.
mi madre es residente y vive en puerto rico ella hizo la peticion de cuatro hijos ya mayores de edad en los cual yo estoy incluido la peticion fue en el 2006 que tiempo promedio queda de espera nota los cuatro somo soltero pero con hijos en lo cual yo tengo 2 mayores de 20 años necesito de su repuesta, de angel de la rosa.
Ocho años.
Hola Dra. Morel, yo pedi a mis dos hermanas de padre y a mi hermano de padre. Immigracion me ha pedido dos veces que demuestre me mi Papa me mantuvo. Yo vine de 11 anos a EU. Como le explico eso ellos insisten en que demuestre que tuve una relacion con mi padre. Gracias. , de Maria.
Si no demuestras la relación filiar con tu padre, tus hermanos serán descartados de la petición.
doctor, estoy desde hace 5 aÑos en usa.vine con visa de paseo. mi esposo residente me pidio, pero todavia no ha pasado el ex.de ciudadania. ahora mi hija es ciudadana, mi pregunta es si ahora los casos de esposo de residente duran 2 años en DomRep.,puedo irme y que me den la cita en sto dgo. o ajusto status por mi hija, de anny.
Por haberte quedado 5 años ilegal en EEUU no puedes ajustar estatus. Tu residencia debes recibirla en RD, donde tienes el impedimento de los 10 años. Necesitas un perdón para regresar a EEUU antes de los 10 años.
Doctora donde se solicitan los perdones por fraude de matrimonio, y si lo tengo que solicitar yo o mi esposo? gracias, de Mery.
Se solicita en el día de la entrevista consular al cónsul que te toque.
 DOCTORA ME DIERON LA RESIDENCIA CON MI DOS HIJOS, PUEDO VIAJAR CON UNO PRIMERO Y MANDAR A BUSCAR EL OTRO CON MI PAPA, Y LLEVARMELO EN DICIEMBRE, ME DIERON HASTA EL 9 DE ENERO DEL 2011 PARA ENTRAR, YO ME VOY EN ESTE MES, de WILFRIDO CRUZ.
Si, puedes hacerlo así.
Doctora me encanta su programa, me gustaria que me confirmara si es cierto que la visa de hermano la bajaron a 6 años. Gracias y Feliz tarde., de Dory.
No es cierto. Dura nueve años.
Buenas Tardes, tengo 18 años de edad, estoy en la universidad y no estoy laborando en estos momentos, es cierto que mis padres pueden avalar hasta los 21 años de edad los lazos económicos y familiares que me unen al país para la solicitud y otorgamiento de una visa B1/B2??,,gracias., de Andrés Zapata.
Si, es correcto.
Dra. por favor necesito su respues de que tiempo se toma despues de haberse tomada la huella, en que tiempo le llega la cita para el examen, de ana manzueta.
Varía en cada caso.
YO PUEDO SOLICITAR VISA DE PASEO AUN YO ESTANDO PEDIDO POR MI HERMANA QUE ES CIUDADANA AMERICANA Y QUIERO SABER SI EL USCIS ESTA TRABAJANDO CON LOS QUE FUERON PEDIDOS EN EL 2002. GRACIAS, de DARLIN PEGUERO.
Si, puedes solicitarla, pero tienes que indicar que hiciste una petición a tu favor. Y están trabajando con los casos del año 2001.
HOLA DRA. MI PADRE ES CIUDADANO AMERICANO , ME VA A PEDIR EN ESTE MES YO SOY MAYOR DE EDAD NO ME HE CASADO PERO TENGO UNA BEBE QUE TIEMPO TARDA EL CASO , Y QUE ME RECOMIENDA QUE ME CASE ANTES O DESPUES , PORQUE VIVO EN CONCUBINATO DESDE HACE 7 AÑOS GRACIAS , de MONICA REYES LEON.
Como soltero el caso dura 5 años, como casado 8.
soy casado tengo 10 años de visa recientemente. quisiera saber como solicitar visa para mi esposa y mi hijo de 3 años? a) voy con ella sola b) voy con ella y el niño soy servidor publico, tengo casa propia, dos vehiculos y un buen salario. gracias por su respuesta. que Dios le bendiga, de jose encarnacion.
Depende de tus condiciones económicas.
Cuando fui al consulado lleve una autorizacion firmada por el padre de los niños de no oposicion, el no se opone, puedo llevar esa misma o en que plazo se vence., de ana.
Debiera ser reciente.
buenas tardes dra. mi pregunta es quisiera buscar visa de paseo tengo dos niños 11 y 5 años soy casada tengo casa propia tenemos una jipeta trabajos estable cuales serian las posibilidades de que me la nieguen o que deveria de hacer. gracias., de martha.
Depende del cónsul.
Tengo un hijo con visa ji t enia visa bi/b2 la ji vence en mayo del 2012 y la bi/b2 vencio en abril del 2008 puede ir a solicitar la renovacion de la visa de paseo.el estudia en estados unidos actualmente, de altagracia.
Puede renovar la visa de paseo cuando él quiera.
¿Es cierto q la años entre hermano lo redujeron en a 6 años?, de Dolores.
No, son nueve años.
Señora morel yo he sido visado en tres ocaciones por 3 meses y una sola entrada, y la visa ha sido por asistir a la feria de Graficas de las Americas que se efectua en la ciudad de miami fl. quisiera saber si obto por ir solo al buscar una visa de no immigrante, que tendria que hacer. por que fui solo luego de ir dos veces a la feria y me fue negada la peticion., de miguel.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
Buenas Tardes Distinguida Dra. Morel, Aprovecho para externarle un cordial saludo y a la vez preguntarle si tiene idea cuánto dura el proceso de ajuste de estatus (cuando se entra a los EE.UU con visa K1) desde el momento en que se deposita la solicitud hasta que se realiza la entrega de la residencia condicional. Además de si tiene usted idea del tipo de preguntas que se hacen durante la entrevista, Muy cortésmente, Adriadna Lomas-Campusano, de Ariadna Lomas-Campusano.
Varía de estado a estado, pero es un aproximado de 6 meses.
Distinguida Señora Yadira Morel que Dios la bendiga por su labor que este esta desempeñando dando orientacion a tantas personas necesitada mi pregunta es la siguiente yo soy madre soltera tengo dos hijos y tengo 10 años de visa desdel año 2007 y he llevado mis hijos dos veces al consulado y me le han negado la visa soy una persona sorvente y tengo un buen empleo y gano muy bien que usted me aconseja que debo hacer para conseguir las visas a mis hijos el mayor cumplio 19 años pero depende de mi y la hembra tiene 7 años. , de blasina cabrera.
Esa visa depende totalmente del cónsul.
Mi madre es residente y me pidio en el 2005 como hija mayor y soltera , que tiempo es que dura el proceso para este caso, no estoy casada pero si voy a tener un bebe este año, el estaria incluidao????, de LAYNNE.
El bebé está automaticamente incluido y los casos están tardando 6 años.
muy buena tarde sr, yadira. soy madre de 5 niños tengo un trabajo estable y gano bien , tengo casa propia , y motor , tengo una relacion con un joven hace 3 años pero no tengo hijo con el , elvive en santiago y yo en castañuelas el viene los fine de semana, somos una pareja estable y yo quiero buscar visa de paseo. que puedo hacer. que el señor la proteja, gracia, de dorka yohanny abreu valerio.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
 Hola Dra. mi tia es ciudadana americana, y tiene varios negocios de bodegas y me hizo la invitacion para viajar a E.U., me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y que tiempo se toma ese proceso?? Gracias, de Jenny.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
Saludos Dra. Morel cto dura el proceso ya despues de haberse depositado los papeles,matrimonio con un ciudadano americano., de mary.
De ocho meses a un año.
yadira mi pregunta es la siguiente DRA QUIERO QUE ME DIGA SI ES OBLIGATORIO QUE MI ESPOSO ESTE PRESENTE CUANDO ME TOQUE IR AL CONSULADO, A LA CITA. GRACIAS., de josefa cabrera .
No.
SALUDOS DRA. CUALES SON LOS PASOS QUE DEBO DAR PORQUE ME ROBARON MI PASAPORTE EN UN ATRACO, PERO LUEGO ME LLAMARON UNAS PERSONAS QUE LO HABIAN ENCONTRADO JUNTO CON LOS DE MIS HIJAS, PERO YA YO LO HABIA REPORTADO A LA POLICIA, FUI AL CONSULADO ANTES DE APARECER LOS DOCUMENTOS Y ME DIERON LOS PASOS A SEGUIR, PERO CUANDO APARECIERON VOLVI AL CONSULADO Y ME DIJERON QUE TENIA QUE SEGUIR LOS PASOS COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE SOLICITE EL VISADO.EL ATRACO SE PRODUJO LLEGANDO DE UN VIAJE DE LOS EE.UU.- GRACIAS, de JOSE GARRIDO.
Es correcto. La persona que pieder un pasaporte visado tiene que solicitar visa por primera vez.

USA. - La columna de migración

Por Karina Pérez Rojas
Hace muchos años, fui detenido en Estados Unidos por usar una pistola sin permiso. No hubo otra situación, ya que estaba cerca de la casa de unas amistades, y por razones muy particulares, la policía se dio cuenta de que tenía una pistola y tras un breve cuestionamiento, ellos se dieron cuenta de que no era mía y de que no tenía permiso para usarla. Me hicieron un proceso de deportación y regresé a mi país en poco tiempo. Ahora me interesa obtener una visa de paseo, y necesito saber qué implicaciones tiene ese problema en una solicitud actual. Anónimo.
Una ofensa por armas de fuego (violación a cualquier ley de compra, venta, oferta de venta, intercambio, propiedad o posesión de un arma de fuego) hace a una persona deportable. Por esa razón, usted fue deportado. Sin embargo, ni siquiera una convicción por una ofensa por armas de fuego no lo hace a usted inadmisible para entrar a los Estados Unidos, stricto sensu. A diferencia de asuntos relacionados con el uso/abuso y tráfico de sustancias controladas y de crímenes de "moral turpitude" donde la sospecha del Cónsul lo hace inadmisible, esto no sucede con este tipo de ofensas. Ahora bien, usted siempre tendría que pasar la barrera del INA 214 (b), que significa que usted debe demostrar que tiene suficientes lazos con su país para regresar a él.

Mi esposo es ciudadano americano, y yo tengo residencia desde hace mucho tiempo. Mis dos hijas nacieron en Miami, pero usted sabe, yo no he pasado mucho tiempo viviendo en Estados Unidos. Solicité un permiso de re-entrada, pero se me venció y viajé casi al año. Cuando fui a entrar junto con mi esposo, me mandaron para el cuartito ese, donde estuve casi tres horas. Tuve que pagar US$295 dólares como multa y me dejaron pasar, con la promesa de que tenía que entrar en junio, pues originalmente había dicho que estaba buscando una escuela para mis hijas. No sé que hacer, pues yo no quiero vivir permanentemente allá, pero mi esposo y mis dos hijas son ciudadanos americanos, y no quiero estar lejos de ellos.
Si usted decide entregar su residencia, siempre puede pedirla de nuevo, por su esposo ser ciudadano americano. De hecho, está bien visto que la entregue voluntariamente, ya que en ese caso es mucho más fácil conseguir la visa de paseo. Si yo fuera usted, entregaría la residencia, y pediría una visa de paseo, explicando que aunque sus familiares son ciudadanos americanos, tienen todos sus intereses aquí y que por tanto, no tienen planes de vivir fuera.Si no obtiene la visa de paseo y posteriormente quiere ir a vivir en los Estados Unidos, su esposo puede pedirla de nuevo. En caso de que decida seguir con su residencia, debe viajar en junio indefectiblemente, y lo más conveniente es que se pase el tiempo necesario con su residencia viviendo verdaderamente en los Estados Unidos, y así poder solicitar la ciudadanía y poder vivir donde le parezca.

Las faltas de ortografia es por que reproducimos estas preguntas y respuestas, tal  como los lectores las escriben

ENLACES